ADNdeportivo.com
Messi y Argentina buscan un título mundial.
Inicio » El Messi ‘español’ que espera la Selección Argentina

El Messi ‘español’ que espera la Selección Argentina

A poco tiempo que comience el Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi sigue siendo una incógnita para los argentinos. ¿Que jugador se verá en el Campeonato del Mundo?, ¿el que deslumbra en el Barcelona?, o ¿el lleno de dudas de la Selección Argentina?.

La respuesta aparentemente es fácil, será el jugador que chocará con la presión de hacer las cosas bien en pocas fechas, sin tener la posibilidad como es el torneo español de revertir las cosas a largo o mediano plazo.

Messi no puede entender ni el mismo porque las cosas son tan distintas con la ‘celeste y blanca’ , que con la azulgrana, ya que se le conceden todos los caprichos futbolísticos que quiere para poder llegar de la mejor manera al Mundial.

Messi sufrió ante España.
Messi fue un espectador en la goleada de España sobre Argentina (Foto: Especial)

El crack argentino multicampeon de todo con el Barcelona, se juntó con el director técnico Jorge Sampaoli para ‘confeccionar’ la lista de buena fe de cara a la cita munial. ¿No será tiempo que se preocupe más por él, que por los que lo rodean?, ¿no será tiempo que tome menos protagonismo fuera de la cancha y juegue un poco más dentro de la misma?.

Tal vez, si hace eso, encuentre mas paz mental para lo que realmente fue es convocado, que es jugar al fútbol.

Lejos está Argentina de la gloria deportiva de los años 70,80 y 90, donde un entrenador citaba, y los jugadores solo pensaban en jugar. Eso se invirtió en la era Messi.

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina