ADNdeportivo.com
Héctor Cuellar El Rugido Esmeralda en ADNdeportivo.com
Inicio » El León ha llegado al límite

El León ha llegado al límite

La Fiera arrastra una racha de tres partidos consecutivos con derrota en Liga MX, lo que mantiene al conjunto leonés en la décimo quinta posición de la tabla general con diez puntos. Además , la ofensiva es la cuarta peor (10 goles) y la defensiva es la tercera peor (15 anotaciones).

EL RUGIDO ESMERALDA 

El sábado pasado, los ‘Panzas Verdes’ sufrieron un nuevo revés. Lo peor no fue el hecho de perder por tercera jornada al hilo, sino que este resultado fue en casa ante Lobos BUAP, quien llegó al compromiso con cinco descalabros consecutivos y en el penúltimo sitio de la clasificación. Es cierto, hubo una serie de factores que se combinaron para que se diera este tropezón, los cuales describiré a continuación, pero es imperdonable no hacer pesar la localía ante un conjunto que no conocía la victoria en un largo periodo. Bienvenidos nuevamente al espacio dedicado al equipo de la ciudad donde la vida no vale nada. Esto es ‘El Rugido Esmeralda’.

NUEVO TÉCNICO… ¿NUEVA DERROTA?

Cabe recordar que este cotejo fue el primero de Ignacio Ambriz al frente del cuadro esmeralda, ya que llegó la semana pasada para sustituir a Gustavo Díaz, quien fue cesado luego de la goliza recibida ante Santos Laguna. Sí, fue poco tiempo para trabajar y preparar el partido, tanto de su lado hacia los jugadores como de ellos hacia su nuevo ‘domador’. Pero yo insisto en el hecho de que este juego era idóneo para volver a sumar tres unidades porque el rival está hundido en la clasificación y tiene problemas en la tabla de cocientes.

LA LLUVIA NO PERMITIÓ EL BUEN JUEGO

Cuando comienza a llover durante un choque futbolístico, las situaciones tácticas y técnicas se ven mermadas de inmediato. Son condiciones que cambian completamente la forma de desarrollarse dentro del terreno de juego, tanto en lo individual como en lo colectivo. Ahora, si cae una tormenta con la que se tiene que suspender momentáneamente el compromiso es todavía más acentuado ese decrecimiento en la manera de desenvolverse en el campo. Eso fue lo que sucedió este sábado en el Bajío. La mayor prueba fue la falla de Mauro Boselli. El balón no corrió con normalidad y tuvo que ajustar su disparo, que también fue detenido por los charcos.

LA DEFENSA ‘HACE AGUA’

El mayor dolor de cabeza todo el torneo ha sido la zaga defensiva. Ante Lobos, los visitantes sólo tuvieron una aproximación de verdadero peligro y terminó en las redes. Esa oportunidad pudo haber sido controlada, pero entre Rodolfo Cota y Andrés Mosquera dejaron vivo el esférico en el área y Leonardo Ramos clavó el tanto del triunfo. Fue mayor la responsabilidad del guardameta, que a lo mejor también fue afectado por la lluvia, pero sin duda fue un error que se pudo haber evitado.

NUEVO ESTADIO Y VICTORIA EN COPA PARA DESAHOGARSE 

Al menos a mitad de semana llegaron un par de noticias positivas. León doblegó en calidad de visitante a Necaxa por marcador de 2-0 en Copa MX, lo que instaló a ‘La Fiera’ en los Cuartos de Final de dicha competición. El conocimiento previo de Ambriz en el banquillo hidrocálido pudo ser un factor para saber cómo jugarle a los Rayos y vencerlos.

Además, se presentó de manera oficial el proyecto del Nuevo Estadio León. Se espera que el recinto esté terminado en 2021 y tendrá capacidad para 35 mil espectadores. Aunado a esto, tendrá una universidad, un centro comercial, Salón de la Fama, restaurantes, entre otras cosas. Ojalá que estos acontecimientos sean un envión anímico para repuntar en liga porque hasta el momento ha sido un papelón.

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.