ADNdeportivo.com
Rams Gurley Catch Packers
Inicio » ¡El invicto sigue!

¡El invicto sigue!

No hay rival fácil en la NFL y eso nos ha quedado claro cada año y cada semana, el caso más memorable el de la paliza de los Bills a los Vikings a principio de temporada. Los Rams traen un equipazo, pero para nada son invencibles. No importa si Green Bay va 7-0, 3-2-1 o 1-6: si tienen a Aaron Rodgers y necesitan ganar, es un equipo que puede anotar en cualquier momento y llevarse la victoria. El partido alcanzó las muy altas expectativas e incluso las superó: fue un juegazo.

Los Packers no estuvieron intimidados por enfrentar a los 7-0 Rams en su casa: ni casa parecía porque una gran parte de los aficionados eran de Green Bay, un problema que aqueja a los equipos de Los Angeles, sobre todo a los Chargers. Entre aficionados de los dos y de más equipos, el estadio estaba lleno y emocionado por ver jugar a dos de las mejores ofensivas.

Rams invictos NFL
(Foto: Especial)

De la mano de Aaron Rodgers, pero sobre todo de una defensa que jugó mucho mejor que en semanas anteriores y de un ataque terrestre dirigido por Aaron Jones, los Packers se adelantaron 10-0 rápido en el partido. Jared Goff se veía errático, la ausencia de Kupp era evidente y Gurley no encontraba un espacio para correr. El segundo mejor QB de Rams, su Punter Johnny Hecker completó un pase en 4to down para darle vida al equipo, pero 3 jugadas después se enfrentaron a la misma situación y despejaron. Nada le salía a los Rams.

Pero ese despeje fue lo mejor que le pudo haber pasado al equipo. Después de una jugada excepcional del ex Packer Sam Shields quien bajó el balón en la yarda 1 encerrando a los Packers, en la siguiente jugada ofensiva la línea defensiva penetró la de los Packers y el LB Mark Barron detuvo la carrera detrás de la línea para un safety.  Poco después, con 21 segundos en el reloj, el receptor de segundo año, suplente de Kupp, Josh Reynolds, anotó un touchdown para que los Rams se fueran al descanso 8-10 (se falló la conversión), pero con todo el moméntum a favor.

La segunda mitad fue otra historia. A pesar de que Mason Crosby consiguió un gol de campo de 53 yardas para adelantarse 13-8, los Rams contestaron con dos touchdowns: una recepción que Gurley extendió 30 yardas hasta la anotación y otro pase rápido a Reynolds que se escapó por su segundo del día. Los Rams tomaron su primera ventaja y se colocaron 23-20 sobre los Packers.

El final del partido fue muy emocionante. El mejor pateador de la liga, “Legatron”, “Greg the Leg”, Greg Zuerlein extendió la ventaja 26-20, pero duró poco tiempo porque un pase de Rodgers a Marquez Valdes-Scantling de 40 yardas le dio la ventaja a los Packers 27-26 con 8.50 minutos restantes. Para este entonces cabe mencionar que Rodgers ya estaba en su mejor forma y el partido se veía muy difícil para los Rams.

Pero la mejor ofensiva balanceada de la NFL hizo lo suyo: bajó al reloj y se acercó para llevarse otros 3 puntos de parte de Zuerlein. El marcador estaba 29-26 a favor de Rams, pero quedaban peligrosamente 2.05 minutos, tiempo suficiente para que Aaron Rodgers le haga hasta dos touchdowns a cualquier equipo en su mejor momento. Pero eso nunca lo sabremos: Zuerlein pateó la kickoff y el LB Wilson le robó el balón a Ty Montgomery (quien ahora está rodeado de polémica por haber regresado esa patada). De esta manera, Todd Gurley prefirió quedarse en la yarda uno y asegurar la victoria acabándose el reloj para llevarse otra victoria 29-27.

Los Packers dieron un gran juego, pero el de los Rams fue mejor. No es fácil remontar, no es fácil ganar cuando todos los equipos te quieren quitar el invicto, pero aun así lo han hecho. Han vencido toda adversidad que han tenido enfrente y qué bueno que lo han hecho, porque la que se viene es notable: la próxima semana van contra el segundo mejor equipo de la conferencia, los Saints, seguido de los Seahawks que van 7-1 en las últimas 5 semanas y cerrando con los Chiefs en la Ciudad de México.

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Soy un sociólogo de las nuevas tecnologías y del impacto que tienen en el individuo y en la sociedad, pero también un apasionado del futbol americano y experto en Fantasy Football.