ADNdeportivo.com
Djokovic Abierto de Australia
Inicio » El campeonato de Djokovic y el emocionante discurso de Nadal en el Abierto de Australia

El campeonato de Djokovic y el emocionante discurso de Nadal en el Abierto de Australia

El dominio del serbio fue total. Novak Djokovic venció en tres sets 6-3, 6-2, 6-3 a Rafael Nadal para levantar el trofeo Norman Brookes y marcar su séptima conquista del Abierto de Australia.

“Para mí es difícil de creer que haya ganado los últimos tres Grand Slam porque, como Rafa, hace un año estaba lesionado en el codo. Pero siempre creí en mis posibilidades. Rafa es un ejemplo de lucha y espíritu de sacrificio”

Djokovic

Y precisamente las palabras del campeón sobre el mallorquín son las que compartieron todos los espectadores tras ver el emotivo discurso.

Djokovic Nadal Abierto de Australia

Antes que nada, el subcampeón del certamen se dio momento para felicitar a su oponente: “Djokovic ha jugado a un nivel increíble de tenis y hay que felicitarle. Para mí estas dos semanas son muy importantes porque venía de jugar sólo nueve torneos el año pasado por lesiones. Realmente creo que jugué bien todo el torneo y eso es una inspiración para el futuro. Doy las gracias a mi equipo porque sin ellos no estaría hoy aquí”, dijo un derrotado, pero motivado Rafa.

Y dejó en claro que seguirá luchando por alcanzar su mejor nivel.

“Voy a seguir trabajando para mejorar cada día e intentar ganar las cosas importantes en el futuro. Este torneo ha sido muy emocional aunque hoy no haya sido mi día”.

La próxima ocasión que veamos a Rafael Nadal en las canchas será en el Abierto Mexicano de Tenis en una edición llena de estrellas que podrán seguir con la cobertura de ADNdeportivo.com desde Acapulco.

Sebastián Cardoso | @scardosog

Sebastián Cardoso | @scardosog

Conectándote con los deportes y el entretenimiento a través de ADNdeportivo.com. Apasionado por la NFL, el futbol, tenis y las nuevas tecnologías. Dedicado al periodismo y Social Media.