ADNdeportivo.com
Zlatko Dalic
Inicio » El cabalístico técnico croata

El cabalístico técnico croata

La Selección de Croacia se ha posicionado como protagonista en la actual Copa del Mundo. La base de su éxito se ha encontrado en la capacidad de generar un estilo de juego vistozo sumado a una generación de futbolistas capaces de practicar el balompié en los mejores equipos del orbe.

Pero toda maquinaria cuenta con un ingeniero que la ha diseñado para no fallar. Una de las claves poco vistas se llama Zlatko Dalic, el entrenador de 51 años que ha encaminado a los europeos a la semifinal de Rusia 2018. El hombre que lidera a Modric, Rakitic y compañía, contó su secreto para mantenerse calmo en momentos apremiantes.

Ha sido una Copa muy buena. Estoy orgulloso de los muchachos y de cómo hemos jugado. La verdad es que siempre llevo un rosario en el bolsillo; cuando las situaciones se ponen complicadas, lo aprieto con todas mis fuerzas y todo resulta más fácil.

Su paso por el equipo croata tiene apenas 9 meses en el cargo, pues al ver la eliminatoria en riesgo, el técnico de moda se encargó de enfilar de nuevo a su país y así no sólo ganar un grupo que los encontraba con Argentina, sino tambien eliminar a dos selecciones en penales.

Con lo realizado hoy, la selección croata se ha posicionado como la segunda en la historia en eliminar a dos homólogos en tandas de penaltis consecutivas, anteriormente lo había hecho Argentina en Italia 1990.

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.