ADNdeportivo.com
Egipto competirá en Rusia
Inicio » Egipto, Los Faraones despiertan 28 años después

Egipto, Los Faraones despiertan 28 años después

La selección de Egipto buscará, 28 años después, ser una de las revelaciones en Rusia 2018, objetivo, que puede verse afectado tras la inesperada lesión de su máxima figura Mohamed Salah.

Será la tercera participación del conjunto egipcio en la historia de los mundiales, su última en 1990, donde no consiguió superar la fase de grupos finalizando como última de grupo con dos puntos por detrás de Inglaterra, Irlanda y Holanda.

LA REVANCHA ANTE GHANA

Egipto contra Ghana
Ghana cayó ante Egipto. (Foto: Especial)

Para Brasil 2014, Los Faraones fueron víctimas de Ghana con un contundente 6-1 que los dejó fuera de la justa y ampliando cuatro años más su malaria, sin embargo todos saben de Egipto y ‘sus maldiciones’ y el cuadro de las Estrellas Negras vieron su suerte ante los dirigidos por Cúper para Rusia.

REYES EN ÁFRICA, PERO SIN INVITACIÓN AL MUNDIAL

Su ausencia de los Mundiales fueron compensados con sus múltiples reinados en África, donde Egipto se proclamó campeona en 2006, 2008 y 2010. En 2017 llegó hasta la Gran Final, pero Camerún sacó la experiencia y los dejó en segundo lugar del torneo de naciones y sin Copa Confederaciones.

EGIPTO CONQUISTA LA PREMIER LEAGUE

Además de Mohamed Salah, hay otros futbolistas de nivel como Ahmed Elmohamady, del Aston Villa, el volante Mohamed Elneny, del Arsenal, pero que no juega por una lesión de tobillo desde abril, o el joven Ramadan Sobni, del Stoke City, que esperan aportar esa mayor experiencia internacional.

Por otro lado, hablar de Essam El Hadary, que a sus 45 años puede ser el futbolista más veterano en disputar una Copa del Mundo. El experimentado egipcio tendrá de aliado en la zaga a Ahmed Hegazy, defensor de 1.94 metros del también West Bromwich y Ramy Rabia quien compite en Portugal.

MOHAMED SALAH, FARAÓN ENTRE FARAONES

Salah en Egipto.
Mohamed Salah (Foto: Especial)

Todas las miradas y opciones estarán puestas en Salah, cuya primera misión es llegar a tiempo para el torneo.

EL futbolista es un ídolo en su país por su año dentro de la Premier League y para el entrenador egipcio su presencia en el campo el vita, pues prácticamente todo el juego pasa por sus botines.

El jugador del Liverpool, quien ya dio a Egipto la calsificación matemática cuando hizo el 2-1 ante El Congo, es el as bajo la manga de los Faraones para sorprender en Rusia

HÉCTOR CÚPER QUIERE VOLVER A BRILLAR

Héctor Cupper con Egipto
Héctor Cupper, entrenador de Egipto. (Foto Especial)

Al mando de Egipto está un trotamundos como el argentino Héctor Cúper, de 62 años y que espera volver a brillar como hizo a finales de los 90 y principios del siglo XXI cuando aterrizó en el fútbol español.

El técnico demostró sus habilidades en el Mallorca, al que llevó a las finales de la Copa del Rey y de la Recopa, con derrotas ante el FC Barcelona y la Lazio respectivamente pero conquistó una Supercopa de España ante los azulgranas y la clasificó de forma histórica a la Liga de Campeones.

En Valencia disputó dos finales consecutivas de Champions en 2000 y 2001, perdidas ante el Real Madrid y el Bayern respectivamente.

Con Egipto, ya tiene una final perdida, pero consiguió el sueño más importante para esa nación en el futbol, volver al Mundial.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.