ADNdeportivo.com
Eduardo Vargas salvó a Tigres
Inicio » Eduardo Vargas rescató el empate en la cancha del Léon

Eduardo Vargas rescató el empate en la cancha del Léon

Comenzó la fase final de la Liga Mx. La liguilla por el título llegó hasta el Bajío, donde la escuadra de los Esmeraldas del León y los Tigres de la UANL empataron a un tanto gracias a los atinados disparos de sus romperredes Mauro Boselli y Eduardo Vargas. Con este resultado todo se definirá el próximo sábado en el Volcán cuando los Panzas Verdes paguen la visita a los felinos norteños.

PRIMER TIEMPO DE RECONOCIMIENTO

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! La casa de la fiera recibió a los felinos del Tuca Ferretti en el primer capítulo de cuatro de esta llave por el título del Apertura 2017.

El primer tiempo transcurrió de manera tranquila y sin muchas emociones. León y Tigres buscaron, mediante sus figuras, encontrar la llave que le permitiese tomar ventaja en la serie. No obstante, los planteamientos de sus estrategas se contrarrestaron y dieron como resultado una única opción en el arco. Mauro Boselli culminó una rápida combinación de los elementos locales, pero, sin contratiempos para el arquero Nahuel Guzmán.

BOSELLI, SIEMPRE BOSELLI

El Campeón Goleador del Apertura 2017 ya había avisado de su peligrosidad durante la primera parte, pero, tras el Ecuador del juego, el capitán de la Fiera hizo saltar de sus asientos a los aficionados presentes en el Nou Camp y generó una de las conocidas rabietas de Ricardo Ferretti.

De nueva cuenta, gracias al contragolpe, el goleador argentino recibió el esférico a la altura del manchón penal y, de media vuelta, conectó un derechazo cruzado para dejar sin oportunidad a su compatriota Guzmán y para adelantar a la Fiera en el marcador.

EDUARDO VARGAS DEMOSTRÓ QUE TAMBIÉN ES UNA FIERA

Justo después del primer cambio de Ferretti, su equipo demostró que el León no es la única fiera de la Liga Mx. Una jugada iniciada en los pies de Jesús Dueñas, fue llevada hacia la pradera izquierda de donde surgió el centro que llegaría a los pies de Eduardo Vargas y, a su vez, a las redes de William Yarbrough tras un riflazo del jugador andino.

Tras el empate del futbolista de Eduardo Vargas, ambos conjuntos dejaron de generar jugadas de gol. Los arcos, a pesar de los cambios ofensivos, no se vieron comprometidos en los últimos 20 minutos. Con este resultado, el pase a semifinales se definirá en el Volcán, casa de los Tigres de la UANL

GOLES

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES 

León: William Yarbrough (P); Juan Cornejo, Iván Piris, Ignacio González, Andrés Mosquera, Fernando Navarro; Alexander Mejía, José Rodríguez, Andrés Andrade; Elías Hernández y Mauro Boselli (c).

DT: Gustavo Díaz.

Tigres: Nahuel Guzmán (P); Luis Rodríguez, Juninho (c), Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Rafael Carioca (Larry Vásquez 67′), Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jürgen Damm (Ismael Sosa 75′); Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac (Enner Valencia 80′).

DT: Ricardo Ferretti.

Estadio: Nou Camp

Árbitro: Diego Montaño

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.