ADNdeportivo.com
Edgardo Bauza fuera de Argentina

Edgardo Bauza fue cesado de la Selección Argentina

Los directivos del futbol argentino y Gustavo Lescovich, Representante de Edgardo Bauza, se reunieron este lunes para conversar acerca de la situación contractual del ‘Patón’. Los números del estratega santafesino en la Eliminatoria eran un pobre argumento para sostenerlo.

Edgardo ‘Patón’ Bauza, dejó al equipo tras caer 2-0 ante Bolivia en la altitud de La Paz; tras el descalabro, la albiceleste se ubica en la quinta posición de la Eliminatoria en CONMEBOL, con lo cual tendría que enfrentar el repechaje para la Copa del Mundo Rusia 2018. Argentina está a un punto del cuarto clasificado, Chile, mientras que tiene dos unidades de ventaja sobre su principal perseguidor, Ecuador.

El 1 de agosto del 2016, Bauza fue nombrado Director Técnico del combinado nacional argentino; no obstante, los resultados no son los esperados. Luego de ocho partidos, el equipo pampero sumó dos empates, tres victorias y el mismo número de derrotas. Asimismo, la diferencia de goles tampoco acompañó, ya que el saldo es negativo con un -1.

Eliminatoria Conmebol jornada 14
Tras 14 fechas, Brasil es el primer clasificado para Rusia 2018. Argentina está en puesto de repechaje. (Foto: es.fifa.com)

Jorge Sampaoli, principal candidato para dirigir a Argentina

Desde antes de que destituyeran a Bauza, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, Presidente de la AFA, ya tenía agendado un viaje a España con los siguientes dos objetivos: el primero, platicar con Messi en la búsqueda por reducir la sanción de cuatro juegos otorgada por FIFA. Por otro lado, la segunda de las metas tendría pie en Sevilla, donde se Tapia se entrevistaría con Jorge Sampaoli con el fin de convencerlo para dirigir a la albiceleste.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.