ADNdeportivo.com
Sak Noel entrevista EDC México 2017

EDC México 2017: Entrevista con Sak Noel

Hablamos en exclusiva con Sak Noel, DJ y productor catalán que se presentará el próximo sábado 25 de febrero en EDC México en el escenario principal.

En esta entrevista el también amante del fútbol nos cuenta un poco de su carrera, los proyectos que tiene preparados para este año, que nos espera en su presentación de EDC México, como es que logró ganar la Champions y aseguró que va por el Mundial.

Definitivamente algo muy especial e inesperado nos espera durante su set que no puedes perderte.

¿Emocionado por tocar en EDC México?

Por supuesto, más que esto. Tengo un sentimiento de emoción y también responsabilidad de representar una ciudad como Barcelona. Es por todos sabido que nuestro equipo de fútbol no para de ganar y ya va siendo hora que los artistas estemos a su nivel.

¿Hay algo especial que tengas preparado para esta presentación?

Muchas cosas vengo preparando. No sé si una hora va a dar tiempo a presentar todo lo que llevo. Voy a revelar una colaboración con una artista internacional muy querida en México y también una colaboración con un artista Mexicano que nadie espera…

 ¿Qué te motivó a ser DJ?

Pues yo soy un hombre de inquietudes y enseguida me sentí atraído por el mundo DJ, nada más supe de él. Me gustó tanto que quise probar yo mismo como hice con otras innumerables disciplinas. Me enamoré muy rápido de todo lo relacionado con ser DJ y hasta hoy dura esta luna de miel. Efectivamente, me casé con esta profesión y no pienso en dejarlo por ahora.

¿En qué momento decides dejar de producir para terceros y lanzar temas propios?

Nunca produje para terceros de forma regular. Quizá un par de temas cuando empezaba y necesitaba plata para financiarme pero nada más.

Hacer temas propios es algo que te sale natural. Yo quiero expresar mis ideas de muchas formas y una de ellas, la que más me gusta por cierto, es componiendo y produciendo. Nunca decidí hacer temas propios. Más bien diría que decidí que nunca los dejaría de hacer.

¿Cómo cambió tu carrera después del lanzamiento de Loca People?

Pues “Loca People” fue como ganar la Champions la primera temporada, llegando de divisiones inferiores. Fue un shock y una alegría pero luego tuve que construir un equipo y una historia a mi alrededor, planear las siguientes temporadas de forma que no me quedara solo con una Champions.

La historia está llena de equipos que ganan una Champions y nunca más se sabe de ellos porque luego de ganarla no pueden mantener el nivel en las grandes ligas. A mi me pasó lo mismo y tuve que luchar mucho para mantenerme pero este año siento que he vuelto a ganar la Champions con “Trumpets” y ya van 2. Entonces me siento bien y te digo que voy a por la Copa Mundial.

 ¿Podrías darnos un adelanto de las colaboraciones que planeas estrenar este año?

Tengo muchas. Este año van escuchar Sak Noel quieran o no. A parte de las que ya te cité tengo colaboraciones con importantes artistas de US, Europa y voy a sacarlos por los mejores labels pop y electrónicos del planeta.

En tres palabras, ¿Cómo describirías al público mexicano?

El Mejor del Mundo. Son 4 pero lo define a la perfección.

 Y sobre la escena electrónica en México, ¿Qué opinión tienes?

Este año se está moviendo mucho. DJ’s Top Mexicanos como Broz Rodriguez y Toy Selectah han colaborado conmigo en las remezclas de “Trumpets” con excelente resultado. Además hay mucho talento explotando ahora mismo. Si la situación geopolítica no empeora este 2017 auguro la explosión del talento mexicano a nivel internacional. Solo pido que ustedes, los medios mexicanos, estén a la altura y apoyen a sus artistas como se merecen. Yo por mi parte me siento muy unido, por razones culturales obvias, al talento mexicano y voy a hacer todo lo que pueda para ayudar.

¿Tienes algún mensaje para tus fans?

Nada más muchas gracias por todos estos años de apoyo en los buenos y malos momentos. Ellos son parte fundamental de mis éxitos y mi motivación para levantarme cada día de la cama. Abróchense los cinturones este 2017, ¡vamos a hacer cosas muy grandes!

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

Mi vida resumida en dos grandes pasiones, deportes y música electrónica