ADNdeportivo.com
Entrevista Rossell previo a EDC México 2017

EDC México 2017: Entrevista con Rossell

Tuvimos la oportunidad de platicar con Rossell quien es considerado como uno de los mejores DJs y productores del país, previo a su presentación en EDC México 2017 el próximo sábado 25 de febrero en Dos Equis Stage.

En esta entrevista exclusiva, Eduardo nos comentó acerca de su carrera como artista, las influencias musicales que tiene, experiencias propias y un poco de lo que nos espera el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

¡No puedes perderte esta entrevista así como su set en EDC México!

¿Cómo es que te involucraste con la música electrónica?

Mi primer contacto con la música electrónica fue por medio de un amigo con el que intercambiaba música en la preparatoria. Generalmente intercambiábamos CDs de rock, punk y hip hop.

Un día me prestó un disco mezclado por Paul Oakenfold y quedé enganchado.  De ahí lo normal, comencé a asistir a raves y no fue hasta la universidad donde una amiga que tenía un par de tornamesas en su dormitorio me enseño a mezclar.

¿Qué cambios has notado en la escena electrónica nacional desde que iniciaste hasta el día de hoy?

La escena en general en todo el mundo es MUY distinta a lo que era.  Antes el acceso a la música y tecnología era muy limitado, hoy todo mundo es “DJ”.  Algo que me tiene contento es que por fin se comienza a notar más unión entre el talento nacional.  Hoy puedes ver mucho más grupos de DJs que hacen colaboraciones, que se apoyan entre si… Antes era muy raro ver que DJs nacionales se apoyaran.  Hay mucho aun que trabajar pero creo que vamos en el sentido correcto.

¿Qué disfrutas más, tocar o producir?

Es una pregunta demasiado complicada pero si tuviera que ser forzosamente una u otra tendría que escoger el tocar.  Para mi el tocar en vivo  y generar sonrisas ya sea en una o miles de personas es inigualable. La cereza del pastel es cuando tocas en vivo material original que tú produjiste y ves una respuesta positiva;  es una experiencia inexplicable y totalmente adictiva.

En 2013 tocaste en el concierto de David Guetta en el Estadio Azteca, ¿Cómo fue esa experiencia?

La experiencia del estadio Azteca es inolvidable, número uno porque nunca toqué para un público tan grande y número dos, porque ante esa multitud uno de los players se murió y al mismo tiempo quedo trabado el otro… casi me da un paro cardiaco jaja.

La noche siempre tiene sorpresas y es parte del encanto de esta profesión.

¿Qué artistas han servido como una inspiración a lo largo de tu carrera?

Hablando de DJs : Carl Cox, Sven Väth, Paul Oakenfold, Joris Voorn, Luciano, DJ Shadow y DJ AM. Si hablamos de artistas en general : Guns & Roses , Prince, Michael Jackson y en los últimos años Bruno Mars, ¡me tiene totalmente impactado!

¿Cómo describirías tu sencillo Crazy Bitch?

Crazy Bitch es una rola 100% para dance floor.  Lo curioso de este tema es que tiene vocales que grabe con una amiga hace muchos años y se me había olvidado por completo que tenía. La base de la rola comenzó siendo el baseline, después encontré las vocales y lo último fue un sample de las trompetas que le cuadró perfecto.  Fue un proceso muy rápido, la rola no terminó siendo lo que yo tenía en mente en un principio pero cuando la toque un par de veces, la gente se volvió loca. Fue ahí cuando dije, esto lo tengo que sacar como sencillo.  Creo que es una rola con mucha energía y tiene un toque de picardía.

¿Por qué no debemos perdernos tu set en EDC México?

Es raro que “prepare” material específicamente para un solo evento. Llevo un par de meses produciendo y editando muchas cosas para EDC.  ¡SE VIENE FUERTE LA COSA!

¡Gracias por la entrevista nos vemos pronto!

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

Mi vida resumida en dos grandes pasiones, deportes & EDM.