ADNdeportivo.com
Entrevista con Ali Stone previo a EDC México

EDC México 2017: Entrevista con Ali Stone

Originaria de Colombia, Ali Stone demostrará en la próxima edición de EDC México que en Latinoamérica hay gran talento y la romperá en Dos Equis Stage.

En entrevista exclusiva con una de las DJs más importantes de la escena, nos platicó sobre sus inicios en la electrónica y como se ganó un lugar en esta industria que hasta hace unos años era prácticamente dominada por el género masculino.

También nos contó acerca de su propuesta musical y atentos, porque en unos meses por fin tendremos el tan esperado álbum debut de la colombiana.

El próximo sábado 25 de febrero tienes una cita con Ali Stone a las 17:00 hrs en Dos Equis Stage de EDC México 2017.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con la música electrónica?

Mi primer acercamiento a la música electrónica fue hace 6 años, cuando me fui a vivir y estudiar a París. Allí tuve la oportunidad de disfrutar todos los sonidos de la escena electrónica, de ver a grandes DJs como Carl Cox, Martin Solveig, Bob Sinclar y Calvin Harris mezclar. Haber tenido estas experiencias tan de cerca me abrieron los ojos frente a la inmensidad de sonidos musicales que hay en la electrónica. Puedo decir que esta ciudad fue la que despertó en mí la curiosidad de experimentar con este género.

Cuéntanos un poco de tu propuesta musical.

Mi propósito siempre ha sido tener un sonido auténtico y propio, que suene a mí y que tenga un enfoque trascendental. La manera en que he encontrado este sonido y lo he llevado a los oídos de los demás ha sido justamente combinando todos los factores musicales que comenzaron a moldear mi identidad desde pequeña. Es por esto que en mis canciones se pueden percibir influencias del synthpop noventero, con elementos del rock, riffs con pentatónicas del blues, progresiones clásicas, es decir toda mi formación musical que ha definido la esencia de lo que soy.

En línea con esto, mis presentaciones en vivo las hago también con un live performance, donde toco solos de guitarra, la batería, o canto mientras estoy mezclando. Siento que de esta forma, la gente puede ver de manera transparente lo que soy y pueden conectarse más profundamente con mi pasión por la música.

¿Qué tan difícil ha sido ganarte un lugar en la escena electrónica?

Ha sido un camino de mucha disciplina, perseverancia y determinación, pues aún cuando cada vez hay más mujeres incursionando en la escena, siguen existiendo ciertos estigmas que hacen más difícil tener el apoyo y el soporte en un arte donde solo se debería juzgar por el talento y no por el género.

Sin embargo, gracias a mi propuesta musical, a mis trabajos realizados como soundtracks de películas, canciones propias o remixes para Disney y Katy Perry, es que tanto gente de la industria como gente externa ha dado su apoyo legítimo a lo que hago, abriendo un espacio para mí en la electrónica.

¿Qué diferencia encuentras entre la escena electrónica de México y la de Colombia?

Siento que la cultura electrónica en México es mucho más fuerte y extensa. Por ejemplo, en México se celebran muchos festivales y eventos alrededor de esta escena, y hay un gran público que aprecia y acoge la electrónica a fondo. Creo que en Latinoamérica la cultura electrónica está creciendo cada vez más, pero definitivamente México es uno de los pioneros en esta movida.

¿Qué nos puedes decir de tu último sencillo Dark Feelings?

Dark Feelings es una canción con una onda bastante obscura, donde preponderan las influencias del rock con sonidos electrónicos. La canción habla precisamente de esos sentimientos obscuros que generalmente le nublan la mente a uno cuando se está frente a alguien que es nocivo para uno. La inspiración la tomé principalmente del cuento “The Masque of the Red Death” de E.A. Poe, donde se presenta este mismo concepto alrededor de la curiosidad, el destino y la obscuridad.

En este single, conté con la participación de Sam I Am, quien es conocido en el mundo del hip hop por trabajar para Snoop Dogg. En esta ocasión, le propuse rapear en un track electrónico, donde pudiera fusionar sus influencias en algo diferente. Sus vocales quedaron brutales y lograron compenetrar de manera perfecta con el mood de la canción.

Esta canción la escribí, produje y mezclé yo; la masterización la hice junto a Mike Marsh, quien ha sido el ingeniero de master para artistas como Chemical Brothers, Depeche Mode, Jamiroquai, Calvin Harris y Alesso, entre otros. Siempre había masterizado mis canciones por mi cuenta, pero para este single decidí trabajar con Mike, pues justo buscaba un sonido bastante “fat” que pude lograr con su apoyo.

Después de varios singles y un par de EPs ¿Pronto tendremos un álbum tuyo?

¡Sí! A mediados de este año saldrá mi álbum debut.

¿Qué esperas de tu presentación en EDC México?

Espero que el público mexicano sienta el amor con el que preparé cada canción y la emoción con la que tocaré allí. Siempre me gusta ponerle un toque personal y único para cada país en el que me presento, y estoy segura de que en EDC México notarán este detalle especial en varios tracks.

¿Tienes preparado algo especial para esa presentación?

Sí, como mencionaba anteriormente, tengo preparados tracks muy específicos para el festival, y sobre todo tengo un performance con una canción que sé que es muy especial para los mexicanos y que espero pueda conectar mi alma con la de ellos. Así mismo, tengo preparada una montaña rusa de sonidos, pero no quiero soltar muchas pistas por aquí para no dañar la sorpresa.

Por último, si pudieras hacer un B2B con cualquiera de los DJs que se presentará en EDC México ¿Con quién sería y por qué?

Me encantaría hacer un B2B con Martin Solveig, pues me encanta su trabajo y él fue el primer DJ a quien vi cuando viví en París, el primero que despertó mi amor por la electrónica. Así que nada mejor que repetir esa emoción tocando un back to back con él.

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

José Juan Méndez | @Jos_JJ13

Mi vida resumida en dos grandes pasiones, deportes y música electrónica