ADNdeportivo.com
Dylan Southworth gana el Surf Open Puerto Escondido

Dylan Southworth conquista el Surf Open Puerto Escondido

El oriundo de Sayulita, Nayarit, venció al gran favorito del evento y se consagró Campeón del Surf Open Puerto Escondido.

El Surf Open Puerto Escondido concluyó con una aguerrida final entre dos amigos. Jhony Corzo y Dylan Southworth protagonizaron una final llena de maniobras, pliegues, aéreos y una variedad de movimientos; pero donde Southworth logró vencer.

La emoción el tope de la competencia llegaron desde los Cuartos de Final. Cuatro duelos mano a mano definieron a los semifinalistas. Fueron auténticas batallas dentro de las olas, donde ganaron las más de 600 personas que acudieron a la playa de Zicatela para ver la definición del evento.

Las Semifinales presentaron una final adelantada entre el Campeón del Mundo, Jhony Corzo, y Luis Rey Hernández. Corzo hizo valer su papel como favorito y avanzó a la final ante Dylan Southworth, quien previamente venció a Sasha Donnano.

La gran final fue un despliegue de técnica y habilidad entre dos competidores que llevaron la definición hasta los últimos minutos. Dylan Southworth logró afianzar la primera posición del heat tras una maniobra de aéreo, algo que Jhony Corzo no pudo superar con sus olas.

A falta de dos minutos, ambos competidores aún tenían una ola para tomar, pero las condiciones de las olas no lo permitieron y el resultado ya no cambió. Dylan Southworth se coronó Campeón del Surf Open Puerto Escondido.

Andrés Di Marco opaca el cierre del Surf Open Puerto Escondido por agresión

Adrián ‘Gato’ Rodríguez accedió a la semifinal ante Jhony Corzo; sin embargo, sufrió la agresión de Andrés Di Marco, competidor argentino que incurrió en una actitud antideportiva. Así lo explicó el surfista mexicano en exclusiva para ADNdeportivo.com

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.