ADNdeportivo.com
Donald Trump obstáculo para el mundial 2026

Donald Trump interfiere en sede mundialista

De acuerdo con el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin si Estados Unidos quiere ser la sede de la Copa del Mundo del 2026, su Primer Mandatario, Donald Trump, tendría que cambiar su postura en torno al tema migratorio.

Ceferin aconsejó esto, pues el país de las Barras y las Estrellas parte como uno de los principales candidatos para albergar el máximo torneo a nivel de selecciones en el 2026, sin embargo, si los futbolistas no pueden entrar a dicho país, el sueño de tener su segundo Mundial se vendría abajo.

Esto es para Estados Unidos y para cualquier otro país, si los jugadores no pueden entrar pos cuestiones políticas o decisiones populistas, el Mundial no podría jugarse ahí.

Asimismo, Aleksander Ceferín concluyó la entrevista otorgada al diario norteamericano The New York Times, asegurando que luce complicado que Estados Unidos se quedase con la sede si Donald Trump no cambia su postura frente a la entrada de extranjeros a su país.

Esta decisión repercutiría directamente en nuestro país, pues se planeaba que la Copa del Mundo 2026 se realizara de manera conjunta con Estados Unidos y, si la FIFA hace caso de la recomendación del Presidente de la UEFA, un tercer mundial en México se esfumaría de tajo.

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.