ADNdeportivo.com
Pabón le dio el triunfo a Monterrey sobre Pumas

Doblete de Pabón cazó a unos Pumas sin ideas

Monterrey y Pumas, dos equipos que han tenido un inicio de torneo un tanto diferente, chocan en la jornada 6 con la intención de romper el ayuno de triunfos como local y la maldición de jugar en el Norte del país. Fueron los Rayados, de la mano de Dorlán Pabón, quién pudo sacar los tres puntos y acercarse a la parte alta de la tabla general.

TÁCTICA FIJA, CLAVE EN EL INICIO

¡El balón se mueve y la Tierra se detiene! Rayados y Universitarios comenzaron las hostilidades de diferente manera. Un estilo vertical de parte de los locales se contra puso al ‘tiki-taka’ auriazul. No obstante, ninguno de los conjuntos pudo imponer condiciones. Fue a través del balón parado que ambas escuadras tocaron el marco rival. Tiros de esquina para Monterrey y faltas directas para Pumas. Aún así, el marcador se mantenía tablas.

El balón se mantuvo mucho tiempo en el cielo del Estadio BBVA, sin embargo, cuando aterrizó, Edwin Cardona y Dorlán Pabón hicieron temblar el marco azul y oro. Dos tiros, uno por encima de la cabaña y otro semi-controlado por Alfredo Saldívar, casi inauguran el tanteador. El dominio, rumbo a los minutos finales de la primera parte, fue totalmente albiazul, ejemplo claro fue esta enorme salvada de Gerardo Alcoba.

DORLÁN PABÓN, LA TERCERA ES LA VENCIDA

Para el inicio de la parte complementaria, Monterrey se fue con todo hacia la portería unamita y mantuvo el dominio exhibido durante el primer capítulo. Pabón, cual humedad, se metió entre la zaga felina y, de frente a Saldívar, mandó su disparo por un lado de la cabaña auriazul.

En su tercer intento de cara al marco universitario, Dorlán Pabón, en esta ocasión, no perdonó y colocó su disparo raso lo suficientemente alejado del lance de Alfredo ‘el Pollo’ Saldívar. Si el dominio rayado era apabullante, con la ventaja en el marcador sería aún peor.

DOMINIO REFLEJADO EN EL MARCADOR

Monterrey aprovechó el desconcierto que dejó una jugada que lucía como pena máxima. Un contragolpe, mientras Pumas se preguntaba si el árbitro se había comido el silbato, fue el detonador del segundo tanto de los Rayados y del mismo Dorlán Pabón.

Las penas no terminarían así para la escuadra de la capital puesto que, Jesús Gallardo sería expulsado tras detener una jugada manifiesta de gol. Una tarde para el olvido para el reciente convocado a la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio.

GOLES

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

MONTERREY: Hugo González (P); Efraín Juárez (Yimmi Chara 62′), César Montes, Nicolás Sánchez, Luis Fuentes; Celso Ortíz, Iván Piris, Jesús Molina, Edwin Cardona (Walter Ayoví 76′); Dorlán Pabón (c) (Alfonso González 84′) y Rogelio Funes Mori.

DT: Antonio Mohamed.

PUMAS: Alfredo Saldívar (P); José Carlos Van Rankin (Matías Britos 74′), Darío Verón (c), Gerardo Alcoba, Alan Mendoza (Pablo Jaquez 74′); Javier Cortés, Abraham González, Pablo Barrera, Jesús Gallardo; Bryan Rabello (Erick Vera 88′) y Nicolás Castillo.

DT: Francisco Palencia

Estadio: BBVA Bancomer

Árbitro: Alfredo Peñaloza

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.