ADNdeportivo.com
Rayados vs. Tigres Final 2017
Inicio » A doble raya: Sólo quedan los Rayados de corazón

A doble raya: Sólo quedan los Rayados de corazón

Rayados de Monterrey tuvo un semestre de ensueño pero, una vez más, el equipo se cayó en el momento cumbre y el campeonato se escapó.

A DOBLE RAYA

“Puedo reir o puedo llorar. Nuestra fe está en la cancha y los venimos a alentar”, dice la letra de la canción “Aguante” de Inspector (2002); no obstante, la afición albiazul terminó cabizbaja, con la mirada invadida por el llanto y con una decepción que sabrá Dios cuándo y cómo podrá irse. Con el corazón quebrado pero con la frente en alto, este es el espacio del Monterrey, más rayado que nunca, más rayado que un cuaderno… A doble raya.

El vecino, justo Campeón

Poco, muy poco hay que decir después de la Final Regia de este domingo. Una vez más este no fue el año y, de nueva cuenta, el rival dio la vuelta en nuestra casa. No, señores, la culpa no es toda de Avilés Hurtado, ni tampoco de Hugo González o Mohamed; el sinsabor de este 10 de diciembre es responsabilidad de todo el equipo, que no supo cómo revertir una situación adversa con prácticamente una hora por jugar.

¿Duele? Sí, y mucho, pero hay que reconocer que el rival se reencontró con el futbol en el momento exacto; en tanto, Monterrey perdió la contundencia de toda la temporada en el momento que más la necesitaba. No hay escusas, no hay pretextos. Tigres es campeón porque supo jugar la Final, porque mostró “colmillo” y experiencia para jugar estos partidos y porque, increíblemente, tuvo más hambre de triunfo que Rayados.

¿Dónde estabas, Avilés?, ¡Dónde quedaste, Hurtado!

Lo sostengo, Avilés Hurtado es por mucho el mejor futbolista del Apertura 2017. Estamos hablando del Campeón de Goleo y de un hombre clave en esta campaña para La Pandilla; sin embargo, no se puede tapar el craso error de este domingo. Tantas dudas había con los tiradores de penaltis hasta que por fin apareció este colombiano pero, pensemos, el penal es el fin de un problema que venía desde Michoacán. La siguiente imagen duele sólo con recordarla.

Avilés "Villano" Hurtado
Avilés Hurtado pasó de héroe a villano en la Final Regia. (Foto: Especial)

Nadie, sólo él y Dios sabrán pero Avilés no fue el mismo desde aquel minuto 64 en Morelia, donde una lesión lo obligó a salir del campo. La ida en el Universitario se vio afectada por el clima pero, a decir verdad, Hurtado fue uno de los jugadores que desaparecieron de la cancha. En el partido de vuelta, sólo mostró destellos y en el momento cumbre voló su disparo. Los nervios, la presión, quién sabe… pero no apareció cuando más se necesitaba. ¿A dónde te fuiste, Avilés?

Un futuro incierto

La vida continúa y la pelota debe seguir rodando. Rayados aún tiene un compromiso pendiente ante Pachuca y es nada menos que otra final en el BBVA. Sí, quizás la Copa MX no viste mucho pero más vale ganarla a cerrar un mes de diciembre que nos ha dejado helados. Aquí lo preocupante es, ¿cómo levantas en 11 días el ánimo de tus hombres tras perder una final histórica?

Carlos Sánchez Monterrey
Carlos Sánchez fue pieza clave en la temporada, pero tampoco apareció en la Final Regia. (Foto: Especial)

Los Tuzos posiblemente lleguen con un tercer o hasta segundo lugar en el Mundial de Clubes, un embrión anímico que La Pandilla no tiene. Por otro lado, el mañana no luce nada bien para el club en cuanto a la renovación generacional con hombres que son referentes en el 11 inicial pero que ya rebasan los 30 años. Hay que poner especial atención en Basanta, Nico y Carlos Sánchez e incluso Neri Cardozo.

¿Debe irse Mohamed?

Es una cuestionamiento que más de uno se hace y la cual yo respondo NO. Hace casi un año lancé una pregunta para él en un programa de ESPN. “Si no ganas el título, ¿Renunciarás?”. ‘El Turco’ respondió que no le gusta presionarse y que al final lo evaluarían. El problema es que esta afición ya no ocupa lideratos, aquí se necesitan campeonatos.

Mohamed Rayados
Antonio Mohamed perdió su segunda Final como local al mando de Monterrey. (Foto: Especial)

Esta vez me quedaría con él con un reto simple y a la vez difícil. ¿Podrá levantar al equipo y ponerlo en una nueva final para mayo? Si lo logra, al menos dará certezas de que aún cuenta con la credibilidad del grupo y me atrevo a decir que pudiera ser Campeón si este escenario se logra. Sólo como dato, Antonio Mohamed tiene un año y medio más de contrato y una promesa con su hijo que lamentablemente no ha consumado.

Se fueron los modistas, ¡Sólo quedan los Rayados de corazón!

Tristemente se avecinan tiempos muy oscuros para el Monterrey. Aquel argumento de “te mandé al descenso, te eliminé en cinco liguillas y Rayados gana los clásicos importantes”, se acabó este 2017 con 6-1 en mayo y la Final de este domingo. Si acaso, en verdad si acaso, sólo quedan los títulos internacionales.

En cuanto Fernando Guerrero pitó, muchos comenzaron a ofrecer sus abonos y otros hablaron hasta de cambiar de equipo. Reitero, la derrota duele muchísimo pero este deporte siempre da revanchas y estoy plenamente seguro que La Pandilla volverá a tener una época ganadora. Aquí la cuestión es, ¿con qué aficionados cuenta? ¿Serán los que presumían la playera de la Fecha 1 y que se fueron antes del minuto 90 este domingo?, o serán los que aguantaron en la tribuna mientras el rival se coronaba.

Y tú, ¿te quedas o abandonas? Este es el momento para los Rayados de corazón.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.