ADNdeportivo.com
Monterrey 4-1 Santos Laguna Copa MX 2017

A doble raya: Monterrey, tan cerca y tan lejos del liderato

Rayados de Monterrey cerró otra semana agridulce en la Liga y Copa MX. La Pandilla sigue abriendo nuevas interrogantes de cara a la Liguilla.

A DOBLE RAYA

Tuvieron que pasar 16 jornadas para llegar a la fecha más importante del futbol regiomontano. Como en cada torneo, el Clásico Regio tiene un saber especial; no obstante, la edición del Apertura 2017 llega en un momento histórico para el balompié neolonés, pero también en un ambiente plagado de morbo y especulación para Tigres y, sobre todo, para Monterrey. Esto es A doble raya.

Un ‘pato’ en forma

Noviembre llegó para Monterrey con extraordinarios resultados. Primero fue el América quien probó el potencial rayado. Las Águilas finalizaron el mes de octubre con una derrota de 2-0 en el BBVA. La Pandilla lució sólida ante los de Coapa y reafirmó el buen momento a media semana en Copa MX ante Santos Laguna.

El partido puede resumirse en un “antes del empate a un gol” y “después de ello. El exceso de confianza en una jugada intrascendente hizo que Steffan Medina perdiera la pelota y que Jonathan Rodríguez la mandara a guardar. El mismo Medina fue quien empató el partido y, posteriormente, llegó el show del ‘Pato’. Carlos Sánchez consiguió un doblete ante Santos y fue la figura del partido. 4-1 contundente y con el pase a la Semifinal de Copa MX.

Puebla, tierra infranqueable para Monterrey

Tras el buen resultado en Copa, Rayados tenía un rival en Liga que en el papel parecía cómodo. La realidad demostró que Mohamed presupuestaba una derrota desde antes de abordar el avión. Dorlan Pabón, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori fueron algunos de los ausentes en el cuadro titular; una escuadra que fue maniatada por la BUAP de principio a fin. El 2-1 en el marcador final quedó corto para evidenciar lo mostrado en la cancha.

Una de las novedades del equipo fue la aparición de Juan Pablo Carrizo. El arquero argentino jugó su primer partido en la Liga MX. Es difícil diagnosticar si estas carencias las tiene todo el equipo de Rayados cuando sólo alinearon tres titulares y cuando el único gol cayó de forma circunstancial. Lobos disparó más de 10 veces a la portería, se dio el lujo de fallar un penalti y tuvo el 63 por ciento de la posesión de la pelota, Monterrey simplemente no plantó cara.

Semana del Clásico Regio 113

Lo ocurrido ante la BUAP no puede entenderse como un ‘accidente futbolístico’; sin embargo, que Mohamed no pusiera a su mejor cuadro puede responder a cuidar que ningún jugador se lesione o que todos lleguen físicamente en forma al Clásico Regio y a la definición por el título.

Monterrey 1-0 Tigres Clausura 2017
Rayados de Monterrey derrotó a Tigres en el Clásico Regio 110 (Foto: Especial)

Es cierto, previo al derbi de La Sultana del Norte, La Pandilla aún tiene pendiente un juego ante Santos y si Monterrey gana amarrará el liderato. También hay Fecha FIFA, pero la realidad es que la mente ya está en el duelo ante Tigres, al menos en medios y afición. La gran incógnita no sólo es saber si el liderato estará en juego, sino saber si ambos equipos pondrán a su mejor cuadro. Si me apuran a elegir, creo que todo terminará en un salomónico empate con posible revancha en liguilla. El momento de arriesgar aún llega.

Un aplauso para…

El futbol regiomontano. Esta será la primera vez que Rayados y Tigres culminen la tabla como líderes del torneo. El choque en el BBVA posiblemente decidirá quién será el superlíder, lo que es sumamente destacado es que dos instituciones que siempre invierten, tienen una gran infraestructura y una enorme afición, por fin vean recompensado su esfuerzo y tengan a los dos mejores equipos del país. Quien quiera el título, tendrá que ir por el al norte, ¡Sí, señor!

¡Enhorabuena!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.