ADNdeportivo.com
Monterrey 6-2 Atlas 2017

A doble raya: Monterrey es el rival a vencer

Rayados demostró que el líder no llega desinflado a la Liguilla. Monterrey aplastó al Atlas en Cuartos de Final y ahora se perfila para enfrentar a Morelia.

A DOBLE RAYA

Nada se compara con el grito de gol. Esa explosión de júbilo y emoción en una jugada deportiva, tan simple para algunos pero apasionante para otros; sobre todo cuando se trata del equipo amado. La Pandilla ha formado un nuevo idilio con la afición a base de muchos goles y buen futbol. Esta semana, Monterrey Gano, Goleó y Gustó. Ahora toca turno de enfrentar a Morelia y, algunos, ya saborean una posible final regia. Este es el espacio más rayado… que una libreta A doble raya.

¡Imponentes ante el Atlas!

Hay dos clases de torneos, el primero es de la fecha 1 a la 17; el segundo, es la Liguilla. Monterrey una vez más llega como líder general y con la presión de ser el favorito. La Pandilla superó a su primer obstáculo con amplitud y claridad. Monterrey hizo valer la condición de Superlíder desde la ida, donde hizo pagar al Atlas cada error que cometieron. Es cierto, es necesario decir que el arbitraje influyó en contra de los Rojinegros.


La vuelta de los Cuartos de Final fue un auténtico paseo y una repetición de lecciones para los Zorros. Rayados se mostró imponente en la delantera con Funes Mori, Pabón y Avilés Hurtado; este último con mención especial. El ’18’ de los de Mohamed se ha convertido en un referente para el ataque del equipo, el domingo apareció en dos ocasiones para anotar y en otro par de oportunidades para asistir a Sánchez y Funes Mori.

Basta con tres en el frente

Hoy por hoy todos saben que Monterrey es un equipo al que no le gusta tener la pelota y juega a la contra. No importa, sólo los equipos poblanos lograron detener a La Pandilla y, me atrevo a decirlo, sin su mejor versión en cuanto a plantel. No importa, porque la delantera tiene a tres demonios al frente que son capaces de destrozar a cuanto zaguero se les atraviese. Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado generan el volumen ofensivo en Rayados.

Media, defensa y un ‘Pato’ en gran nivel

Cuando un equipo defiende bien, es más sencillo que sus atacantes se concentren en ofender. Los pupilos de Mohamed cuentan con una defensa sólida, la mejor del torneo. Basanta comanda a la zaga regia que ha tenido un gran realce con el repunte futbolístico de Nicolás Sánchez y la incorporación de Vangioni. La única duda sigue siendo el lateral por derecha, una posición que pelean Stefan Medina y Efraín Juárez.

No puedo dejar de hablar de la media cancha. Siempre he pensado que la contención es fundamental en un 11 y, este torneo, Monterrey tiene opciones de sobra con Zavala, Celso Ortiz y Jesús Molina. Todos ellos detrás de Jonathan González, quien de lejos se va llevar el título al Novato del Año y de Carlos Sánchez. El ‘Pato’ está en un momento superlativo y es una pieza importante para conectar a la delantera con la media cancha.

Primer paso, Morelia

El camino a la final pone a Monarcas en la ruta de La Pandilla. Rayados tendrá una prueba nada sencilla ante los michoacanos. De hecho, Morelia y Puebla son los únicos equipos a los que Monterrey no les hizo gol. El Apertura 2017 inició con un empate a cero en el Morelos, una cancha que sin duda remite al Campeonato del 2003 y que, esta vez, representa una gran prueba para la zaga regia. Una de las claves será detener a Ruidíaz.

Morelia 0-0 Monterrey 2017
Monarcas fue uno de los pocos equipos que no perdió con Monterrey. (Foto: Especial)

La ciudad de Monterrey, ¿Preparada para una final regia?

La respuesta es NO. Ojalá que en una eventual final, la afición regiomontana pueda silenciar esta opinión con hechos. Hay un problema desde los medios de comunicación, donde algunos personajes emiten opiniones que abonan a una no convivencia entre Rayados y Tigres.

El Clásico 113 demostró que SÍ es posible que ambas aficiones convivan en paz; no obstante, la pregunta en una Final sería, ¿Estás preparado para perder y reconocer con respeto la victoria del otro?

Afición convive en Clásico Regio 113
La afición de Tigres y Rayados convivieron en paz en el derby regio. (Foto: Especial)

Para el final… ¡La mentalidad es la clave! #JuntitosPapá

Me quedo con el hashtag #JuntitosPapá. No conozco a un equipo que haya conquistado una final en medio de la desunión. Si bien todos ponen a Rayados como favorito al título, hay muchos aficionados que todavía tenemos ese recuerdo de la final perdida ante Pachuca. Ese, ese es precisamente el único miedo de algunos. Ojalá los jugadores también lo tengan presente en una suerte de revancha. Juntos y con mentalidad positiva, ser campeón es posible.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.