ADNdeportivo.com
Monterrey 2-0 América 2017

A doble raya: Monterrey recuperó la memoria

Monterrey venció a los Leones Negros de la U de G a media semana, este sábado también doblegó al América. Rayados mostró dos caras distintas en la cancha.

A DOBLE RAYA: GOLES Y TRIUNFOS SON AMORES

Cuando 11 rayados usan la playera azul y blanco, su trabajo es salir a ganar; la prensa se encarga de analizar y desmenuzar la actuación del equipo. Eso sí, cuando La Pandilla no hace bien las cosas, hay más material para la crítica; empero, aun en las victorias hay algo para comentar. Esto es “A doble raya”.

Un gran susto ante Leones Negros

“¡Pero qué necesidad!”, decía el maestro Juan Gabriel. Rayados venía de sacar un gran resultado en CU, donde La Pandilla sufre mucho y apenas suma su segundo triunfo en nueve años (en todas las consecuencias). La Copa MX ofrecía una prueba que en el papel parecía “sencilla” para Monterrey.

Los pupilos de Mohamed jugaron con una soberbia y con la mano en la cintura, como quien cree que con la pura camiseta va a ganar el juego. Un jovencito de 20 años, complicó las cosas en el BBVA. Daniel Amador anotó en un par de ocasiones —un golazo el primero de ellos— y puso en aprietos a los locales, quienes no tuvieron de otra que definir el juego en la tanda de penaltis.

Juan Pablo Carrizo, el héroe emergente en Monterrey

La anotación de ‘Ponchito’ González y el golazo de Carlos Sánchez fueron insuficientes para resolver el acertijo defensivo que planteó la U de G. La resolución llegó desde el manchón de los 11 pasos, donde surgió la figura de Juan Pablo Carrizo.

El arquero argentino, quien sólo ha jugado amistosos y Copa MX, atajó dos de seis penaltis. Su participación fue clave para que Monterrey hoy pueda estar en Cuartos de Final ante Santos Laguna. La actuación de Carrizo hace pensar que Mohamed ahora tiene en este portero una carta importante al momento de definir en el manchón penal, donde últimamente La Pandilla sufre, y sufre mucho.

El buen futbol regresó ante el América

Y justo cuando prensa y afición especulábamos de un bajón futbolístico del Monterrey, el equipo respondió con una actuación eficiente. Buen futbol, contundencia en el ataque y, sobre todo, saber adaptarse a los tiempos y condiciones del partido. La Pandilla de Antonio Mohamed brindó un juego convincente y donde incluso un 2-0 quedó corto para mostrar lo que fue el trámite del cotejo ante América.

Es cierto, el primer gol es circunstancial porque viene de un error defensivo luego de un periodo de dominio azulcrema. La anotación de Neri Cardozo fue el embrión anímico que detonó la gran actuación del equipo. Por izquierda, por derecha y por el centro; Rayados llegó constantemente y de manera clara al arco americanista. Incluso con un hombre menos, el equipo estuvo más cerca de concretar una goleada que de recibir un gol.

Un aplauso para… Jonathan González

Si bien América se volcó al ataque, Monterrey resistió sus embates. Es sumamente destacada la labor que hizo Neri Cardozo no sólo por el gol, sino por el sacrificio que mostró para cubrir la banda izquierda y el medio campo; no obstante, su dupla en el centro de la cancha se llevó las palmas. Jonathan González, fue quien cubrió el hueco que dejó Cardozo. González Mendoza sólo tiene 18 años.

Jonathan González Rayados de Monterrey
Jonathan González es la nueva joya de la cantera rayada. (Foto: Especial)

La actuación de este joven fue tan buena que lo incluyeron en el 11 ideal de la Jornada 15; no obstante, lo del joven González es la gran sorpresa rayada de este 2017, pues ha mandado a la banca a Celso Ortiz y a Jesús Molina. Al igual que Jonathan, Rayados de Monterrey ha mostrado un gran nivel en este certamen y, aunque la expectación crece cada semana, habrá que esperar a la Liguilla para ver la recompensa a una gran campaña o la segunda debacle de 2017.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/925037199480979460

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.