ADNdeportivo.com
Rayados de Monterrey 1-1 Morelia 2018
Inicio » A doble raya: Monterrey no es un equipo completo

A doble raya: Monterrey no es un equipo completo

Monterrey inició su año futbolístico con un empate amargo al recibir a Morelia. Con lesionados, la decisión de Jonathan González y transferencias en auge, Rayados culmina su primera jornada.

A DOBLE RAYA

‘Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre’, el empate de La Pandilla ante Morelia no debe ser motivo para rasgarse las vestiduras vestiduras, pero tampoco es algo que pueda pasar desapercibido. No hubo pretemporada y los jugadores necesitan soltar las piernas; seguramente este equipo retomará un buen nivel al paso de algunas semanas. Bienvenidos al espacio más rayado que una libreta… A doble raya.

Cerrar los partidos

Si el empate ante Monarcas puede dejar una enseñanza, esta debe ser el cerrar los partidos. Monterrey hizo lo necesario para ponerse al frente en el primer tiempo, pero el equipo no pudo redondear el trabajo con un segundo gol.

Al final, el gol de Mario Osuna no sólo castigó la imprudencia de Nicolás Sánchez, sino también la falta manejo de partido que Rayados tuvo este sábado. Está claro, no fue un punto ganado, sino dos perdidos. Más vale decirle a Mohamed que ante la derrota o dejar ir dos puntos así, no hay excusa que valga.

Monterrey NO está completo

Además del sinsabor de un empate en medio una prórroga incomprensible (seis minutos), el arranque en liga desnudó otro punto de atención en los albiazul, el estado físico. El partido aún no había empezado y Avilés Hurtado ya estaba lesionado; al final del cotejo, se unieron a la lista ‘Ponchito’ González y Rogelio Funes Mori. Quizás es la falta de pretemporada, pero el estado físico del plantel preocupa en el arranque de la liga.

Todo esto de las lesiones es relevante en un equipo que parece tener un plantel basto y en realidad no lo tiene. La media cancha posee una baraja amplia con Arturo y Jonathan González, Molina, Ortiz, Sánchez y Zavala; el problema radica atrás y adelante. Funes Mori puede fallar mucho, pero nadie en el equipo tiene una cuota goleadora como la del ‘Mellizo’. La defensa tiene a dos centrales mayores de 30 años y sólo a Montes como suplente; Medina no tiene reemplazo en la lateral derecha.

Se van del equipo…

A propósito de las transferencias, esta semana trascendió en San Cadilla El Norte que Dorlan Pabón está muy cerca de irse a jugar con Palmeiras. El que sí se va del equipo es Efraín Juárez, quien esta tarde confirmó en ESPN Radiofórmula que jugará con Vancouver Whitecaps. Si Stefan Medina se queda sin un sustituto natural, ¡Qué decir de Pabón! Urretaviscaya (lesionado) tomará su lugar pero no hay reemplazo de peso para él, para Hurtado o Funes Mori.

El 11 titular de Monterrey es espectacular pero el problema radica cuando volteas a la banca y no hay un revulsivo importante. Rayados puede estar completo con sus más de 10 extranjeros y con todo lo insano que resulte tener a tres de ellos o más en la tribuna, pero con el reglamento de nueve foráneos necesitan a mexicanos de calidad y, si alguno de ellos está en cantera, ¿por qué no usarlos o traer a otro connacional con capacidad?

Un aplauso para… Rayadas y Jonathan González

El histórico primer torneo de la Liga MX Femenil dejó a estas chicas como el cuarto mejor equipo del torneo; no obstante, el absurdo sistema de competencia por grupos y un pronunciado bajón futbolístico, les impidieron pelear en una Liguilla. Este fin de semana las cosas cambiaron, el representativo femenil de La Pandilla inició con el pie derecho en una contundente goleada de 6-1 sobre León y sin duda merecen un reconocimiento.

El otro que también se ganó el aplauso de esta semana es Jonathan González. Con tan sólo 18 años, el californiano se decantó para jugar con la Selección Mexicana de Futbol. El dorsal 25 de Monterrey va a ser —sin temor a equivocarme— el Novato del Año en la Liga MX; su versatilidad y un juego infatigable en la contención, pueden ser la pieza que tanto necesita Osorio en la media cancha de cara a Rusia 2018.

¡Enhorabuena!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.