ADNdeportivo.com
Nico Sánchez Atlas 0-1 Monterrey 2018
Inicio » A doble raya: Los tamaños de Nico Sánchez

A doble raya: Los tamaños de Nico Sánchez

El defensa argentino, Nico Sánchez, tomó la pelota y definió el partido ante el Atlas a favor del Monterrey. Los penalti siguen dando de qué hablar en Rayados.

A DOBLE RAYA

El disparo desde el manchón de penalti pasó de ser motivo de gozo a causa de angustia en el plantel y la parcialidad albiazul. Monterrey tuvo que errar seis disparos para volver a atinar en el arco. Nicolás Sánchez se convirtió en trending topic la noche del viernes tras salvar a los Rayados de un nuevo ridículo. Bienvenidos al espacio más rayado que una libreta… A doble raya.

Otra noche podrida

Para quienes piensan que el resultado justifica los medios, Monterrey cumplió y sacó los tres puntos del Estadio Jalisco. Es paradójico que aun cuando La Pandilla juega mal, los resultados lo están acompañando. Al menos eso dictan los últimos triunfos ante Dorados y Atlas; lo preocupante es cómo se consiguieron esas victorias. Los albiazules siguen sin encontrar ese juego efectivo que tanto funcionó el semestre pasado.

Ni en Copa, ni en Liga. El equipo de Mohamed jugó con dos cuadros totalmente distintos pero ninguno mostró un buen nivel de juego. Con toda honestidad, los triunfos en ambos partidos llegaron por imprecisiones del rival. Un autogol y un error de Rafa Márquez. Juzgue el lector. Rayados disparó más en ambos partidos pero tuvo menos profundidad y tino en sus intentos. 12 remates ante Dorados y 11 contra el Atlas. Dos errores otorgaron la victoria.

Tú no, él sí…

Nico Sánchez sin duda fue el nombre más mencionado durante el fin de semana en torno a la escuadra rayada. Nicolás se volvió trending topic tras anotar el tanto del gane para Monterrey. El tema no apareció sobre el final del partido, sino en el último tramo del primer tiempo. La polémica llegó cuando Sánchez fue quien tomó con determinación el balón y Mohamed le dijo que no, que Medina era quien el elegido para cobrar el penalti.

Para infortunio de Stefan, el esférico ni siquiera fue a puerta. Atlas jugaba con un hombre menos y Rayados no encontraba cómo abrir a los Rojinegros. A escasos minutos de culminar el encuentro, Rafael Márquez volvió a equivocarse y se sancionó una segunda pena máxima.

Los hue… que mostró Nico Sánchez

Antonio Mohamed fue congruente y cumplió lo que hace casi un mes dijo. “Vamos a decidir al pateador en el momento. El que mejor esté en el partido”. ‘El Turco’ reafirmó lo dicho y así lo hizo con Medina. Tras el yerro de Stefan en el primer intento, nadie tuvo cara para decirle no a Nicolás Sánchez. El argentino volvió a tomar la pelota, aguantó la presión y los silbidos del Jalisco para después resolver con muchos pantalones.

Nico ya había anotado un penalti decisivo. El zaguero dio el triunfo a Monterrey en la tanda de penaltis donde América cayó en Copa MX. El dorsal ‘4’ de los albiazules habló este lunes en conferencia de prensa y fue sincero al reconocer que sí se molestó con ‘El Turco’ por no disparar en el primer intento y, además, reconoció que no es un pateador nato de tiros penales. No obstante, la afición ve en él a un jugador con determinación; esa que ha faltado en Rayados al pararse desde los 11 pasos.

Un aplauso para…

Además de la bravía mostrada por Sánchez, no sería justo dejar de lado los esfuerzos de Rayadas. La escuadra femenil de Héctor Becerra sigue en lo más alto de la Liga. El equipo ligó un nuevo triunfo, esta vez ante León, gracias a la gran actuación de Desirée Monsiváis, quien anotó un triplete contra las esmeraldas.

La Pandilla femenil está haciendo una gran temporada pero las chicas son muy conscientes de cuán difícil será el cierre del campeonato. La buena noticia es que los duelos que quizá sean los más difíciles de su grupo, serán en calidad de local. Las chicas siguen como líderes generales y del Grupo 2 con 21 unidades y 28 goles, lo que las mantiene como la mejor ofensiva del certamen.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.