ADNdeportivo.com

A doble raya: Llegó el momento de Monterrey

Monterrey regresa a una final de liga tras dos intentos frustrados de 2016 a 2017. Los Rayados enfrentarán a Tigres en la primera Final Regia.

A DOBLE RAYA

“¡Mi corazón, pintado de albiazul, te quiere ver Campeón!”, cantaba la afición rayada este domingo ante Morelia en el ‘Gigante de Acero’. Se cumplió el primer objetivo, La Pandilla está en la gran final pero de nada servirá si el título no se queda en casa. No hay espacio más rayado que A doble raya, la columna previa a la primera Final Regia entre Rayados y Tigres.

ROGELIO FUNES MORI, SIMPLEMENTE INTRATABLE

¿Recuerdan el inicio de temporada? Específicamente aquel partido en casa frente al Veracruz. Qué lejanos y que callados están esos gritos y abucheos de la afición hacia el equipo y sobre todo hacia Funes Mori por no ser tan implacable al definir. Hoy, los reproches se convirtieron en aplausos y ovaciones.

Monterrey 3-0 Morelia 2017
Funes Mori fue clave para poner a Monterrey en la Final del Apertura 2017. (Foto: Twitter | @MarcaClaro)

¡Y vaya forma de cerrar bocas! El ariete argentino está intratable en la presente Liguilla tras lograr seis goles en cuatro partidos. Funes suma un total de 12 anotaciones con los seis tantos que aportó en la fase regular del Apertura 2017. El ‘7’ de La Pandilla puede tener momentos de despiste y perderse goles casi cantados, sin embargo, su realidad está rodeada por un estado de gracia y precisión.

CON AUTORIDAD ANTE MORELIA

No fue el partido perfecto, pero sí fue evidente la superioridad de Monterrey sobre Monarcas. El equipo michoacano opuso resistencia en la ida pero las desconcentraciones en defensa y un ataque contundente de Rayados, hicieron que el segundo partido fuera de trámite para los albiazules. Una vez más, Rogelio Funes Mori destacó al convertir un triplete y, aunque el 4-0 conlleva la marcación de un penalti inexistente, no deja dudas de cuán superior fue La Pandilla.

HUGO GONZÁLEZ, EL HÉROE INESPERADO

¡Un recuerdo más! Quien escribe fue parte de aquellos que criticaron los errores de Hugo González en aquel fatídico Clásico Regio 111 y 112, donde el potosino fue factor en dos goles de Gignac. Medio año después, el examericanista está convertido en un guardameta muy seguro. Es humano y se puede equivocar, pero en esta Liguilla está demostrando confianza y ganas de triunfar, el domingo atajó un penalti clave y puso pase de gol.

¡PELEN A LA DEFENSA!

Mohamed está demostrando que la continuidad puede ser el mejor cimiento para lograr un triunfo. Los pupilos del ‘Turco’ son una escuadra vistosa para el aficionado por su forma de jugar y su explosividad en la ofensiva pero, ¿Qué tanto se habla de la defensa? La zaga de Rayados sólo ha recibido dos goles en los últimos cinco juegos y culminó las Semifinales con el arco en cero.

Leonel Vangioni Monterrey
Leonel Vangioni, titular inamovible en la lateral izquierda rayada. (Foto: Especial)

En términos breves, Monterrey es un equipo con una defensa equilibrada. La Pandilla ha encontrado en Vangioni al refuerzo que necesitaban por la lateral izquierda, mientras que el capitán Basanta halló en Nicolás Sánchez a un compañero con un gran repunte en su nivel y a su dupla en la central. Medina —no de mi gusto— completa la línea defensiva que normalmente apoya Jonathan González. Un equipo bien parado en zona baja.

Un aplauso para… Afición y futbol regio

Esta Final es el primer premio a los esfuerzos de dos clubes que cada temporada luchan por superarse; el reconocimiento a las mejores aficiones del país, que esperamos estén a la altura de este histórico duelo y que sepan ganar o perder según corresponda.

Afición convive en Clásico Regio 113
La afición de Tigres y Rayados convivieron en paz en el derby regio. (Foto: Especial)

¡Este es el momento de Monterrey!

Rayados de Monterrey debe saber que este es el año. Ha sido una campaña de ensueño que falta culminar con el campeonato de liga y, por qué no, el de Copa. Es cierto, en frente hay un grandísimo adversario que va hacer hasta lo imposible por vencer; sin embargo, este es el momento de La Pandilla. Las ganas de revancha y sobre todo el hambre de victoria, deben ser el motor para luchar por ese campeonato.

Que sepan los jugadores y que sepa la afición que sí, que hay miedo. Yo tengo miedo igual que aquella noche ante Pachuca, pero tenemos más confianza por lo que nos han mostrado en 21 partidos, porque estamos en la Final con todo el merecimiento. Si el equipo deja el alma en la cancha y respeta su estilo, no tengo dudas que la copa se pintará de azul y blanco. Ojalá que las lágrimas de dolor de aquel mayo se transformen en la alegría de la afición rayada.

#JuntitosPapá ¡Nos vemos en la Final!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.