ADNdeportivo.com
Rayados de Monterrey octubre 2017

A doble raya: La bipolaridad del Monterrey

Monterrey tuvo actividad a media semana y también la tarde del domingo. Los Rayados mostraron dos caras completamente distintas.

A DOBLE RAYA

¿A quién vale la pena creerle?, ¿Qué Monterrey merece que le confianza de la gente para el cierre del torneo? La Pandilla de Mohamed dejó muchas dudas en su visita a Puebla pero, cuatro días después, parece que “un gol tapa el sol”; no es así.

Puebla mostró las carencias de Rayados y acabó con el invicto

Hace una semana había elogios en este espacio, todos y cada uno de ellos dedicados al buen paso del Monterrey. El miércoles tocaba turno de visitar a ‘La Franja’, una plaza que le cuesta mucho trabajo a Rayados, pero donde últimamente había tenido buenos resultados. ¡Vaya sorpresa para los expertos y aficionados! Puebla ganó ‘dos a cerou’ (sí, como los gringos) y la cosa pudo ser mucho peor.

Lucas Cavallini anotó los dos goles para la victoria poblano; sin embargo, no es él quien evidenció a la zaga rayada, sino el planteamiento de Enrique Meza. Puebla pudo haber ganado el partido por cuatro o seis goles y sí, el marcador hubiera sido justo. Monterrey jugó con equipo casi completo y sufrió para hacer daño en el arco de Muñoz. Es más llegó el momento en que de medio campo hacia el frente no hilaban cuatro pases seguidos.

https://twitter.com/ADN_Deportivo/status/920865774495027200

Moisés Muñoz no se vio exigido, pero la zaga regia sí. Puebla propuso darle la pelota a Rayados y cuando la escuadra regia tuvo el balón, los poblanos apretaron en cada espacio y superaron a La Pandilla con un futbol rápido, con toques sencillos y certeros. Antonio Mohamed fue coherente al reconocer que Puebla fue superior de principio a fin. Así, sin más ni más, el equipo se había extraviado en tierras camoteras.

La victoria rayada ante Pumas; un Monterrey de menos a más

Dicen que el futbol da revanchas, para Monterrey llegó en cuatro días. Si alguien piensa que el equipo mejoró totalmente este domingo ante Pumas, puedo decirle que no. Al margen de los resultadistas, el equipo cumplió porque ganó, pero en realidad el funcionamiento dejó algunas cosas que desear en la primera mitad. Los unamitas bien pudieron irse al descanso con uno o dos goles de ventaja, pero sus fallas y Hugo González lo impidieron.

Avilés Hurtado Monterrey
Avilés Hurtado quiso hacer un gran gol ante Pumas. (Foto: Especial)

Un equipo agazapado y a la esperar del error. Sorprendió ver a esta versión de Rayados que dista de la propuesta de Mohamed, donde el equipo tiene vértigo en el contragolpe, pero procura ser quien proponga el ritmo de juego. La segunda mitad mostró a un Monterrey más decidido en el ataque; una imagen más fidedigna de cómo viene jugando La Pandilla.

El gol de Avilés Hurtado -de lo mejor en la cancha-, no sólo representa una victoria en una cancha que Rayados sufre y sufre muchísimo. En 10 años, los del Cerro de La Silla apenas suman dos victorias ante los felinos en Ciudad Universitaria. Por cierto, este triunfo amarra matemáticamente la calificación rayada a la Liguilla.

Las rotaciones del ‘Turco’

Ahora que está tan de moda el concepto de rotaciones, Mohamed hizo lo propio en su visita a Pumas, donde cumplió 1o0 partidos como estratega de Monterrey. Rayados está frente a un cierre de torneo sumamente pesado. El equipo tiene un compromiso este miércoles ante Leones Negros y el sábado recibe al América.

Mohamed vs. Pumas 2017
Antonio Mohamed rotó al equipo en su visita a Pumas. (Foto: Rayados.com)

‘El Turco’ dejó en la banca a Funes Mori y a Vangioni; Pabón, Sánchez y Medina vieron unos minutos en CU. A diferencia de Osorio, las modificaciones de Mohamed funcionan porque respeta un estilo y alineación base y, lo principal, no inventa posiciones.

Un aplauso para…

Jorge Benítez. El ‘Conejo’ hizo un partidazo este domingo en el frente de ataque. Benítez no anotó gol, pero fue desequilibrante junto con Avilés Hurtado. Asimismo, el paraguayo hizo una extraordinaria labor para retener la pelota y luchar, por momentos, como ‘llanero solitario’ en la delantera; evidentemente, la felicitación se hace extensiva para Hugo González, pieza clave para la victoria.

Jorge Benítez Rayados
Jorge Benítez hizo una gran labor en ataque contra Pumas. (Foto: Especial)

Al silbatazo final

¿Qué Monterrey veremos en la recta final del torneo? Es repetitivo, pero Mohamed debe cuidar que el equipo no baje la intensidad. Si Rayados cree que jugando a medio gas como en Puebla va a vencer en la Liguilla, entonces la afición debe prepararse para otra desilusión. Si este equipo mantiene el ímpetu, el reto estará en no dejar de creer en sí mismos. El exceso de confianza es lo que nubla un posible título de Liga MX.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.