ADNdeportivo.com
Djokovic, el 4 veces ganador de Wimbledon
Inicio » Djokovic conquistó Wimbledon, su 13 Grand Slam

Djokovic conquistó Wimbledon, su 13 Grand Slam

El tenista serbio, Novak Djokovic, conquistó este domingo Wimbledon por cuarta ocasión en su carrera y ya aumula 13 Grand Slams.

Ganar el Campeonato de Wimbledon no es poca cosa y mucho menos algo que pueda pasar desapercibido. Novak Djokovic lo sabe y por ello ha vuelto al top 10 del ranking de la ATP tras conquistar por cuarta ocasión en su carrera el césped ‘sagrado’ de Wimbledon.

De la lesión a la gloria

No puede olvidarse que Novak vivió un auténtico calvario en los últimos 15 meses. El tenista serbio tuvo que ser operado a principios de 2018 tras una lesión en el codo que lo apartó de las competencias durante al menos la mitad del 2017. Fueron momentos de incertidumbre que ahora se ven disipados con su cuarta victoria en Wimbledon.

Djokovic comenzó su camino al título el 3 de julio con una victoria sobre Tennys Sandgren. Después vinieron los triunfos de Horacio Zeballos, Kyle Edmund y Karen Jachánov en Octavos de Final. ‘Nole’ tuvo que apretar el paso en Cuartos de Final ante Kei Nishikori y Rafael Nadal en Semifinales, pero todo culminó con la gloria del trofeo este domingo ante Kevin Anderson. El sudafricano sucumbió en la Final con parciales de 6-2, 6-2 y 7-6 jugados en dos horas y 18 minutos.

Las tres glorias que precedieron la cuarta corona en Wimbledon

Vale la pena recordar que Novak ya sabe lo que es ganar en Wimbledon. Lo hizo en 2011 y le arrebató el cetro a Rafael Nadal. En 2014 volvió a conquistar el torneo tras vencer a ‘su majestad’ Roger Federer y en 2015 repitió como campeón al ganarle una vez más al suizo. La victoria de este domingo ante Anderson no sólo significó su cuarta corona en este certamen, sino también romper la sequía de 25 meses sin un campeonato.

Djokovic, de regreso al Top 10 en el ranking ATP

‘Nole’ ya acumula 13 títulos de Grand Slam, entre los que destacan el Abierto de Australia, Estados Unidos y Roland Garros; no obstante, su racha ganadora todavía está por debajo de Nadal (17) y de Federer (20), aunque a uno de empatar a extenista estadounidense Pete Sampras (14). La victoria de Djokovic este domingo en Londres también le da un regreso a los primeros 10 lugares del Ranking ATP.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.