ADNdeportivo.com
Irlanda 1-4 Dinamarca 2017

Dinamarca asegura boleto al Mundial en suelo irlandés

Se definió el boleto número 30 a Rusia 2018. La Selección de Irlanda recibió a Dinamarca en Dublín y, pese anotar primero, terminó cayendo 1-5. Dinamarca clasifica al Mundial.

LOS LOCALES CONTRA LAS CUERDAS

Pese a haber sacado el empate a cero en el juego de ida, Irlanda llegó al entretiempo del partido de vuelta con desventaja. El haber anotado al minuto 6 no fue suficiente ante los daneses, quienes mejoraron con el pasar de los minutos y dieron vuelta al marcador. Shane Duffy hizo estallar las gargantas de la fanaticada local con un cabezazo en los linderos del área chica para el 1-0.

La reacción danesa llegó al 29′. Dinamarca desbordó con Sisto Emirmija por izquierda y este pasó el balón para Andreas Christensen, quien pateó al arco. Parecía que la pelota se colaba al fondo de las redes pero Cyrus Christie no pudo despejar el esférico y lo estrelló en el poste, después el balón chocó contra él y se metió para el 1-1. La voltereta de los visitantes llegó con una gran descolgada de los daneses, que Christian Eriksen culminó con un golazo.

¡TODOS PARA ATRÁS! DOBLETE DE ERIKSEN

Irlanda volvió a la cancha con dos cambios para el complemento; el ingreso de Hoolahan y McGeady en busca de recortar la distancia. Los locales necesitaban dos goles, ya no había posibilidad de que el juego se alargara. En contraparte, la banca danesa modificó para resguardar la ventaja en defensa. Peter Ankersen entró para jugar como lateral derecho y formar una línea de cinco con miras bloquear cualquier intento irlandés.

El equipo de casa ya tenía volcado hacia a atrás a los visitantes, quienes avisaban peligro en el contragolpe. Dinamarca fue paciente y nuevamente se hizo presente en el marcador. Una gran triangulación danesa culminó con el fino toque de Christian Eriksen. El ’10’ de los visitantes sacó un gran disparo de zurda para poner el 1-3 al minuto 63. El Aviva Stadium quedó silenciado.

DINAMARCA, EL INVITADO NÚMERO 30 A RUSIA 2018

Con la desesperación a cuestas, Irlanda dejó muchos huecos en la defensa. Comenzaron a llegar los errores y las imprecisiones hasta que, al 73′, cayó el cuarto. Un mal rechace de la zaga local dejó el balón a merced de Christian Eriksen, quien no lo pensó y reventó la red para marcar su triplete y el 1-4 en el marcador.

Ante tal desventaja en el marcador, la selección irlandesa bajó los brazos. Ambos equipos cumplieron con el protocolo de los 90 minutos, pero Dinamarca todavía amplió la diferencia en el marcador. Nicklas Bendtner ingresó al 84′ y fue quien cobró un penalti al 90′. 5-1, demasiado castigo para Irlanda, que dice adiós al sueño de clasificar a la Copa del Mundo.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

IRLANDA: Darren Randolph (AR); Cyrus Christie, Ciaran Clark (Shane Long 71′), Daryl Murphy, Robbie Brady, James McClean, Jeff Hendrick, Stephen Ward, David Meyler (C)(Wes Hoolahan 46′), Shane Duffy y Harry Arter (Aiden McGeady 46′).
DT: Martin O’Neill (NIR).

DINAMARCA: Kasper Schmeichel (AR); Simon Kjær (C), Andreas Christensen, William Kvist, Thomas Delaney, Nicolai Jørgensen (Nicklas Bendtner 84′), Christian Eriksen, Andreas Bjelland, Jens Larsen (Peter Ankersen 54′), Yussuf Poulsen (Andreas Cornelius 70′) y Sisto Emirmija.
DT: Åge Hareide (NOR).

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Aviva Stadium. Dublín, Irlanda.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.