ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » Diego Alonso, el perdedor del Clásico Regio 118

Diego Alonso, el perdedor del Clásico Regio 118

Monterrey y Tigres protagonizaron la edición 118 del Clásico Regio. Rogelio Funes Mori puso al frente a Rayados, pero Diego Alonso y Barovero ‘entregaron’ el empate.

A DOBLE RAYA

Cero y van al menos tres para Diego Alonso. Sí, ya son tres partidos donde las decisiones del estratega uruguayo terminan costando puntos en contra de Monterrey. Este sábado los Rayados dejaron ir la oportunidad de quedarse con el partido más pasional de la temporada, el Clásico Regio. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Dos grandes partidos de Pabón

Pabón ha mostrado un nivel superlativo en los últimos compromisos de Rayados en Liga MX y Concachampions, donde no solo aporta goles, sino también asistencias y un esfuerzo para la recuperación y creación de jugadas. Tan solo contra Atlanta se cansó de desbordar y llegar a línea de fondo por el costado derecho.

Si Dorlan Pabón jugara al nivel que mostró frente a Chivas y sobre todo contra Atlanta United, el colombiano sencillamente no estaría jugando en la Liga MX. Es una lástima que no mostrara todo ese potencial contra Tigres.

Vangioni, Funes Mori y Gallardo, lo mejor del Clásico Regio

El empate del Clásico Regio 118 no cayó bien para la parcialidad rayada, pero también para varios jugadores como Jesús Gallardo, Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori; quienes fueron lo más destacado del equipo albiazul este sábado.

Jesús Gallardo y Vangioni demostraron que ya son una realidad por la franja izquierda. El tabasqueño se mostró como el motor del equipo por el costado zurdo que, dicho sea de paso, fue donde se generaron las mejores llegadas del equipo. Vangioni cumplió defendiendo por el costado izquierdo y fue fundamental en el golazo de Funes Mori con una doble pared en el área.

La debacle, por cortesía de Alonso y Barovero

Al entretiempo del Clásico Regio Monterrey tenía una venaja bien ganada. Salvo la falla de Eduardo Vargas, Rayados había presionado, propuesto e intentado aún más en ataque; todo cambió en el segundo tiempo.

Era previsible que con la desventaja Tigres se lanzara en la ofensiva contra el arco albiazul; sin embargo, también eso conllevaría espacios en ataque para Monterrey. Cuesta trabajo entender por qué Alonso sacó a Pabón para meter a un tercer central, el mensaje que mandó fue “vamos a defender”. ¿Por qué amarrar al equipo cuando podían buscar un segundo gol?

La debacle llegó al 81′ con un nuevo error de Marcelo Barovero, quien intentó anticipar el centro de Luis Quiñones y terminó abriendo la puerta para que el colombiano empatara el juego.

Aviso para Diego Alonso

Cero y van tres para Alonso. El primer castigo fue ante Cruz Azul la liguilla pasada, donde el futbol castigó su postura medrosa y timorata. Después vino el empate ante Pumas, donde volvió a mostrar su falta de valentía y perdió dos puntos contra un equipo que jugaba con 10 hombres. Ahora llegó el empate ante Tigres

Si Alonso desea destacar y ganar con este equipo, el camino no es encerrándose aferrado a vencer solo con un solo gol. Ojalá que Alonso sea un poco más autocrítico, pues en este Clásico Ferretti lo aplastó tácticamente en la segunda mitad.

PD: Layún, Pabón y Meza; los desaparecidos de este Clásico Regio 118. Sigue sin quedar claro a qué juega Monterrey.

Avatar

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.