ADNdeportivo.com
Didier Deschamps, histórico en Francia.
Inicio » Didier Deschamps, tercer campeón como jugador y DT

Didier Deschamps, tercer campeón como jugador y DT

Durante el Mundial de Francia 1998, Didier Deschamps capitaneó el primer éxito del equipo de Francia. Veinte años y tres días más tarde, ya como entrenador, dirigió la segunda conquista gala para cerrar un círculo que solo otros dos hombres en la historia del futbol lograron trazar.

El brasileño Mario Zagallo, dos veces campeón del mundo como jugador (1958 y 1962), guió a la ‘Canarinha’ desde el banquillo en México 1970. El alemán Franz Beckenbauer, triunfó en 1974 y 1990.

La copa era una exigencia para él después de la Eurocopa de 2016. La selección anfitriona falló en el Estadio de Francia, en la última ronda. Cedió por 1-0 ante el combinado de Portugal, dado un gol de Éder en el minuto 109 de la prórroga.

Didier Deschamps no supo corregir la euforia que en el vestuario desató el triunfo en semifinales ante la anterior campeona del mundo, Alemania durante su Eurocopa.

Asumió su error, repitieron en la convocatoria mundialista solo nueve jugadores, a los que pidió “calma, concentración y confianza”.

Como Mario Zagallo y Franz Beckenbauer, Didier Deschamps es campeón del mundo en el césped y en el banquillo.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.