ADNdeportivo.com
AMT dia 1
Inicio » Día 1 AMT: Ferrer inició con paso firme en Acapulco

Día 1 AMT: Ferrer inició con paso firme en Acapulco

La espera terminó y lo mejor del tenis regresó hasta las costas de Acapulco para festejar la edición número 25 del AMT, donde este lunes inició la primera ronda ante un público local feliz e involucrado con el certamen.

Singles masculino

En esta jornada inicial, el español David Ferrer levantó la mano como uno de los favoritos del público mexicano y avanzó sin contratiempos en su camino por conseguir su quinto Guaje de Plata, luego de derrotar 6-4, 6-3 al ruso Andrey Rublev.

 

Todo parece indicar que este año la lucha por la corona será más férrea que nunca puesto que también se notó el deseo del sudafricano Kevin Anderson por llegar a una nueva final en Acapulco luego de haber perdido el encuentro decisivo en 2014 ante Grigor Dimitrov. La “torre” de Johannesburgo cerró las actividades en la cancha central del complejo Mextenis entre aplausos tras eliminar al moldavo Radu Aldot por 6-4, 6-3.

Dobles masculino

Con el apoyo del público mexicano, los españoles Feliciano y Marc López derrotaron a los hermanos Zverev en tan solo dos sets, 6-3, 6-4.

Singles femenino

Mientras tanto, la rama femenil vio cómo la puertorriqueña Mónica Puig logró la segunda ronda luego del abandono de su rival, la ucraniana Dayana Yastremska, en el tercer set. La ucraniana que tuvo un mejor arranque fue Lesia Tsurenko, séptima sembrada del torneo, quien eliminó a la estadounidense Lauren Davis por 6-4, 6-1.

Dobles femenino

Por su parte, la representación nacional puso a vibrar a los asistentes cuando la dupla formada por Ana Sofía Sánchez y Renata Zarazua lograron reponerse de un primer set de 4-6 en contra para devolverles la dosis en la segunda manga a sus rivales Kristyna Pliskova y Stefanie Voegele. En el set definitivo, el apoyo del público mexicano fue fundamental para que las locales soportaran la presión de llegar hasta el tiebreak y finalmente se hicieran con el partido con el tercer set 10-8 a su favor.

Sin lugar a dudas, el primer día del AMT2018 trajo muchas emociones como cada año y la pasión por el deporte blanco se desbordará a lo largo de la semana. Para este martes llegará la participación de la favorita al título de la WTA Sloane Stephens cuando se enfrente a la gala Pauline Parmentier; mientras que el duelo español entre Rafael Nadal y Feliciano López será el principal atractivo en la rama varonil.

Tenis y futbol en la playa

 

Tenis, mariachi y la Quebrada

 

Avatar

Omar Luna | @OmarLuna_O

Editor en jefe de ADNdeportivo.com. Periodista deportivo, fanático del diálogo argumentado.