ADNdeportivo.com

Derek Brunson noqueó a Lyoto Machida en el UFC

El 28 de octubre de 2017 el octágono del Ultimate Fighting Championship (UFC) visitó Sao Paulo, Brasil, en el evento que marcó el regreso del excampeón semicompleto de la promoción, Lyoto Machida, quien estuvo fuera de actividad por 18 meses tras dar positivo en una prueba antidopaje; su oponente fue el rankeado 7 de la división mediana, Derek Brunson.

Después de los primeros minutos de estudio, Derek Brunson conectó un golpe volado de izquierda sobre la quijada de Lyoto Machida, el brasileño cayó y el estadounidense siguió con su golpeo a ras de suelo, hasta que el referee detuvo el combate. Al término del combate, Brunson retó al excampeón de la división, Luke Rockhold.

En la pelea co-estelar, el brasileño Demian Maia se enfrentó al estadounidense Colby Covington, peleadores rankeados 3 y 7, respectivamente, en la división welter del UFC. El primer round se desarrolló de pie, con el intercambio de golpes. El brasileño mostró una nueva faceta con su boxeo, ya que Maia se ha caracterizado por ser el mejor exponente del jiujitsu dentro de las artes marciales mixtas. Por su parte, Covington intentó atacar las piernas de su rival con patadas.

Desde el inicio del segundo asalto, Demian Maia intentó llevar la pelea al piso. Intentó en varias ocasiones el derribo, pero Colby Convington logró defenderse de buena forma. El estadounidense buscó la pelea de pie y ahí logró conectar varias combinaciones de golpes, aprovechando que su rival ya estaba muy cansado. El tercer episodio también fue dominado por Covington con su boxeo. El estadounidense defendió bien los derribos y evitó que el brasileño llevara la pelea al estilo que le convenía. La victoria fue para Colby Covington por decisión unánime.

UFC: Convington venció a Maia
Colby Covington derrotó a Demian a Maia (Foto: Especial)
Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com