ADNdeportivo.com
Demetrious Johnson retuvo el título

Demetrious Johnson consiguió su décima defensa del título mosca del UFC

Kansas City fue la sede para la pelea por el título mosca de la promoción más grande de artes marciales mixtas, el UFC Fight Night: Johnson vs Reis. Demetrious Johnson hizo historia al conseguir su décima defensa exitosa del título, igualando la marca de Anderson ‘The Spider’ Silva.

En los primeros dos rounds, la pelea se desarrolló de pie, con ambos peleadores buscando la iniciativa. Fue hasta el segundo round, cuando el campeón mandó a la lona a su rival con un rodillazo al cuerpo, y continuó su ataque con un poderoso golpeo a ras de suelo. Wilson Reis sobrevivió al ataque y terminó el segundo asalto.

El tercer episodio también fue dominado por ‘Mighty Mouse‘, quien empezó su ataque con el boxeo e hizo errar a su rival en varias ocasiones con su gran velocidad. Demetrious Johnson derribó a Wilson Reis y atacó con ground and pound, posteriormente sometió al brasileño con una barra de brazo.

Rose ‘Thug’ Namajunas y Michelle ‘The Karate Hottie’ Waterson pelearon en el evento co-estelar. En los primeros segundos de este combate, Waterson conectó dos patas potentes y derribó a su rival; pero esta logró revertir la posición y dominó el combate en el suelo.

En el segundo asalto, ‘Tha karate hottie‘ lanzó varias patadas a las rodillas de Rose Namajunas, pero ‘Thug’ aprovechó el momento para conectar una patada en la quijada de Waterson, con la cual la mandó al suelo, y continuó su ataque con ground and pound; Michelle Waterson sobrevivió a ese ataque, pero Namajunas logró tomarle la espalda y consiguió la victoria con un mataleón.

Demitrious Johnson: Namajunas sometió a Waterson
Rose Namajunas derrotó por sometimiento a Michelle Waterson (Foto: Especial)

En una de las peleas más esperadas de esta noche, Ronaldo ‘Jacare’ Souza y Robert ‘The Reaper’ Whittaker se enfrentaron dentro del octágono. El brasileño, que llegaba tercero en el ranking de la división mediana, buscaba la pelea a ras de suelo, con su buen jiu jitsu; mientras que el estadounidense, sexto lugar en la clasificación de la división, buscó la pelea de pie, con su buen boxeo.

‘The Reaper’ mandó a la lona a su rival en el segundo round, con un buen cruzado de derecha. El resto de este episodio fue dominado por Robert Whittaker, quien empezó a combinar sus golpes con patadas al rostro, mismas que lastimaron mucho a ‘Jacare‘, y lo volvió a mandar a la lona. El referee, Mario Yamasaki, decidió detener la pelea tras el ataque de ground and pound de Whittaker.

Demetrious Johnson: Whitakker derrotó a Souza
Robert Whittaker derrotó a Ronaldo ‘Jacare’ SOuza (foto: Especial)

 

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com