ADNdeportivo.com
Demetrious Johnson rompió el record

Demetrious Johnson aplastó el récord de Anderson Silva

El sábado anterior se llevó a cabo una de los eventos más esperados del año en el mundo de las artes marciales mixtas: UFC 216. La T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, fue testigo del record que rompió el Campeón mosca de la promoción, Demetrious Johnson, al defender de forma exitosa el título por undécima ocasión, superando a uno de los mejores peleadores de todos los tiempos como Anderson ‘The Spider’ Silva.

Demetrious Johnson rompió el record
Demetrious Johnson rompió el record de defensas exitosas en UFC (Foto: Especial)

El 22 de septiembre de 2012 se realizó el UFC 152: Jones vs Belfort, en aquella ocasión se llevó a cabo la pelea para determinar al primer campeón mosca de la promoción. Los finalistas fueron Joseph Beneavidez y Demetrious Johnson. La victoria fue para ‘Mighty Mouse’ por la vía de la decisión dividida. Desde ese momento, muy pocos podrían pronosticar lo que sucedería tiempo después: barrería con toda la división por 5 años, entre ese tiempo fueron once defensas al título.

Su primera defensa fue contra John Dodson en enero de 2013. ‘Mighty Mouse‘ se llevaría la victoria por decisión unánime. Su segundo rival fue John Moraga, a quien finalizó en el quinto asalto por la vía del sometimiento. LA tercera defensa de Demetrious Johnson fue muy especial, ya que fue la revancha en contra de Joseph Benavidez. Johnson volvió a salir con la mano en alto, tras noquear en el primer asalto a su rival.

La pelea posterior fue en contra del ruso Ali Bagautinov, a quien derrotó tras los 5 asalto por decisión unánime. DE ahí cosecharía una racha de 2 finalizaciones de forma consecutiva, en contra de Chris Cariaso y Kioji Horiguchi, a éste último lo sometió faltando un segundo para que finalizara el quinto round.

Posteriormente llegaría la revancha en contra de John Dodson. Por segunda ocasión, la victoria era para Demetrious Johnson por decisión unánime. El 23 de abril de 2016, ‘Mighty Mouse‘ se enfrentaría a uno de los peleadores que había crecido mucho en relativamente poco tiempo, el campeón olímpico en lucha Henry Cejudo, pero Johnson lo finalizó en el primer asalto por nocaut técnico.

Demetrious Johnson rompió el record
El mejor peleador libra por libra retuvo porundécima ocasión el título (Foto: Especial)

En diciembre de 2016, Demetrious Johnson se enfrentó a Tim Elliot, ganador de la temporada 24 de The Ultimate Fighter; aunque Demtrious estuvo en problemas con una guillotina de Elliot, logró salir del intento de sometimiento y dominó el resto de la pelea. La primera defensa de este año fue en contra de Wilson Reis, cinta negra de jiujitsu brasileño. ‘Mighty Mouse‘ se vio muy superior en la pelea y lo derrotó por sometimiento.

UFC 216 era un evento esperado para ver historia dentro del deporte. Hasta antes de la pelea de ‘Mighty Mouse‘, estaba empatado con Anderson Silva en defensas exitosas (10) y su pelea en contra de Ray Borg podría ser con la que superara ese record. El desempeño de Demtrious Johnson dentro del octágono fue impresionante. Dominó todo el combate, literalmente no dejó que Ray Borg hiciera algo. Y para cerrar con broche de oro la pelea realizó un suplex sobre su rival, y en el aire hizo la transición para ejecutar una barra de braza. Sin duda alguna esta es una de las mejores sumisiones en la historia de las artes marciales mixtas.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com