ADNdeportivo.com
DeMarcus Ware

DeMarcus Ware anunció su retiro de la NFL

DeMarcus Ware, exjugador de los Dallas Cowboys y Denver Broncos se retira de la NFL con el octavo mejor registro en capturas.

Tras 12 años de carrera y 34 años en su haber, DeMarcus Ware anunció su retiro a través de su cuenta oficial de Twitter. El linebacker de los Denver Broncos compartió un mensaje de agradecimiento para afición, compañeros y directiva de Denver y los Dallas Cowboys.

Me siento mejor de lo que he estado en años. Sin embargo, mi salud a largo plazo y la calidad de vida superan el deseo y la pasión por jugar que tuve alguna vez, escribió Ware.

DeMarcus Ware fue reclutado por los Dallas Cowboys en la Selección Global número 11 en el draft del 2005, llegó procedente de la Universidad de Troy. Con el equipo de la estrella solitaria, Ware jugó un total de 145 partidos en nueve temporadas y consiguió dos Títulos de División. Fue despedido en marzo del 2014; no obstante, el ’94’ de los Cowboys se hizo acreedor al récord de sacks y fumbles forzados con la franquicia texana, 117 y 32 respectivamente.

Una vez fuera de los Cowboys, Ware pasó a Denver. Con los Broncos, volvió a utilizar el ’94’ y jugó 25 juegos en dos Temporadas. En 2016 ganó el Título de la Conferencia Americana frente a los New England Patriots y, posteriormente, el Super Bowl L frente a los Carolina Panthers.

DeMarcus Ware; el octavo mejor en capturas

Durante 12 años de carrera, Ware logró ser seleccionado en nueve ocasiones para el Pro-Bowl. Asimismo, el oriundo de Alabama se colocó en el puesto ocho de la mayor cantidad de capturas: 138.5. Bruce Smith, de los Buffalo Bills, conserva la mejor marca con 200 capturas.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.