ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » Del gris 2018, al Monterrey renovado de 2019

Del gris 2018, al Monterrey renovado de 2019

Monterrey comenzó el 2019 de forma inmejorable con una goleada sobre Pachuca. Rayados lució gracias a la actuación de sus canteranos.

A DOBLE RAYA

Con las 12 uvas y las 12 campanadas, vienen consigo los deseos y propósitos de año nuevo. En Monterrey hay una lista elaborada tanto por directivos como por aficionados; no obstante, ambos tienen un elemento en común: el campeonato.

Rayados enfrentará dos competencias en el primer semestre del año. Aunque la exigencia es mayor por ganar la Liga MX, la afición también mira con deseo una eventual conquista de la Concachampions. Con el plantel que se armó para el Clausura 2019, no es descabellado pensar en ganar los dos torneos.

Lo olvidable del 2018

El 2018 fue un año para el olvido. El equipo se alejó totalmente del nivel competitivo que llegó a mostrar en 2017 y para colmo se perdió otra Final en casa, esta vez en la Copa MX (A2018) ante Cruz Azul.

Aunado a los pobres resultados, el año anterior quedó marcado por un descenso en las entradas de los aficionados al estadio. Precios elevados, decepción por las derrotas y hasta procesos tardíos para llegar a la tribuna, alejaron a los hinchas del club incluso en Liguilla.

Con la ‘Meza’ servida

Como en cada mercado de fichajes, Monterrey estaba llamado a reforzar al equipo y, por qué no, traer a una “figura de peso”. Adam Bareiro y Ángel Zaldívar se incorporaron al ataque del equipo; sin embargo, los reflectores se fueron con Maximiliano Meza, exjugador de Independiente.

Con 26 años, Meza llega al club tras haber jugado con Argentina la Copa del Mundo en Rusia. Maximiliano se desempeña por ambas bandas, preferentemente por la derecha, aunque también ha jugado detrás de los delanteros. Sin duda alguna este futbolista ha generado altas expectativas en los seguidores del equipo.

Vienen y van

Aunque no han sido titulares en el último año, Guillermo Madrigal se unió a Daniel Lajud como bajas para este torneo; ambos en calidad de préstamo. Por otro lado, Juan Pablo Carrizo y Jesús Molina abandonaron definitivamente la institución tras ser vendidos.

Respecto a Adam Bareiro y a Ángel Zaldívar, estamos en presencia de dos delanteros con un status distinto. Se trata de dos atacantes en desarrollo, pero Zaldívar ya es conocido por su futbol en Guadalajara, en tanto que Bareiro es una apuesta que viene del balompié guaraní con 19 goles en 2018.

El espectacular arranque de Monterrey

Con un valor de 72, 10 millones de dólares (según Transfermarkt), Monterrey se convirtió en la plantilla más cara de la Liga MX. Este fin de semana arrancaron el año con una victoria contundente y convincente sobre Pachuca.

Tras un primer tiempo parejo y donde los Tuzos tocaron el balón a placer, Rayados llegó con ventaja al entretiempo, pero en la segunda mitad borraron de la cancha a los hidalguenses. Funes Mori y sobre todo Carlos Rodríguez, destacaron por su accionar en el partido.

Una golondrina no hace primavera y con una defensa tan errática como la de Pachuca no hay mucho para echar las campanas al vuelo; sin embargo, si consideramos que Alfonso González regresa en casi un mes y que el ataque ya contará con Pizarro y Meza…

¿Por qué no renovar la iusión en este 2019?

PD: Por única ocasión nos leímos este jueves. Nos vemos el próximo martes.
¡Excelente inicio de año y feliz 2019!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.