ADNdeportivo.com
Chucky Lozano
Inicio » Definidos los primeros invitados a los octavos de Champions

Definidos los primeros invitados a los octavos de Champions

En el arranque de la última fecha de UEFA Champions League, dos grupos definieron su situación para dar paso a los contendientes y los pretendientes del título.

Liverpool sacó la casta y venció a Napoli

El grupo C llegaba al final de su historia con todo por definir. Denominado como ‘grupo de la muerte’, Napoli, PSG y Liverpool tenían una cita con la historia; la posición más favorable era para los parisinos, pues enfrentaban al débil Estrella Roja, con quienes un empate les bastaba para clasificar, sin embargo, los liderados por Neymar no se conformaron y fueron por la goleada de visita 1-4.

 

En tierras inglesas se definía el otro pase: Liverpool se medía al difícil Napoli de Carlo Ancelotti, un empate dejaba fuera a los ‘reds’, pero con polémica y enojo incluido, apareció Mohamed Salah, quien definió el solitario gol que mandó a los italianos a jugar Europa League.

PSV le hizo la maldad al Inter y Tottenham sacó la casta en Barcelona

Otro grupo que tenía dos equipos peleando un boleto era el B. Tottenham e Inter buscaban el acceso a octavos de final, pareciendo más complicada la misión para los de Inglaterra, pues visitaban el Camp Nou con un Barcelona repleto de suplentes. El cuadro dirigido por Mauricio Pochettino se repuso de un antológico gol de Ousmanne Dembélé y a 5 minutos del final, Lucas Moura empató los cartones definitivos.

En el duelo liado en San Siro, PSV sin oportunidad de aspirar a ninguna competencia europea, mostró la dignidad y el juego limpio, pues con los titulares y gol del mexicano Hirving Lozano, los granjeros se fueron al frente en el marcador, y, aunque el Inter buscó por todos los conductos la victoria, sólo pudo sellar el empate.

Dortmund, Atlético de Madrid, Porto y Schalke, los otros invitados

En otros resultados, Atlético de Madrid empató ante Brujas en Bélgica y selló su pase; Borussia Dortmund venció a domicilio a Mónaco; Schalke 04 se impuso en casa al Lokomotiv y el Porto de Jesús Corona y Héctor Herrera avanzó como líder del sector D tras ganar en Turquía 2-3 al Galatasaray.

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.