ADNdeportivo.com

Definidos los invitados a la Fiesta Grande del Ascenso MX

Este fin de semana se jugó la Jornada 17 del Ascenso MX, en donde se definieron  los ocho clasificados para disputar el Campeonato de la Liga de Plata y medio boleto para ascender a la Liga MX.

Las ‘sorpresas’ de la Jornada 17

Mineros es líder del Ascenso MX. (Foto: Especial).

Al concluir la última fecha de la fase regular se presentaron algunos cambios inesperados. En primer lugar se encuentra el liderato del torneo, el cual se lo llevó Mineros de Zacateras después de ganar por la mínima diferencia a Coras F.C., conjunto que estaba en zona de clasificación al concluir la Jornada 16, ventaja que perdió después de esta derrota.

Otra sorpresa fue el salto de posiciones que logró F.C. Juárez, ya que de encontrarse en el octavo lugar con 25 puntos consiguió el cuarto puesto después de vencer 3-0 a Celaya F.C., terminando así con un total de 28 unidades.

Lobos BUAP era uno de los serios contendiente a conseguir un lugar para la Liguilla, situación que lograron después de imponerse a la U. de G.  2-1, resultado que los llevó hasta el sexto puesto por encima de Zacatepec Siglo XXI y Cimarrones de Sonora.

Los resultados anteriores dejan en claro que equipos emblemáticos como Atlante, Leones Negros de la U. de G., Celaya y Correcaminos se perderán en esta ocasión la Fiesta Grande del Ascenso MX.

Cuartos de Final

Al tener a los ocho equipos definitivos, los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera: Mineros se enfrentarán con Cimarrones; Dorados de Sinaloa se verá las caras con Zacatepec; Alebrijes se medirá con Lobos BUAP y los Bravos de Juárez tendrán como rival a Potros UAEM.

Atlante en crisis

Atlante se quedó fuera de la Liguilla del Ascenso MX. (Foto:Especial).

Horas antes de llevarse a cabo su último encuentro frente a Loros de Colima, los jugadores azulgranas dieron a conocer un comunicado en donde amenazaban con no jugar debido a la falta de pagos por parte de la directiva. Sin embargo, las dos partes llegaron a un acuerdo y se pudo celebrar el juego. Finalmente, los Potros se despidieron del torneo con una derrota de 2-0.

 

 

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!