ADNdeportivo.com
Sorteo Champions League
Inicio » Definidos los grupos de la Champions League

Definidos los grupos de la Champions League

Una nueva edición de la Champions League comenzó este jueves con el sorteo de la fase de grupos del torneo de clubes más importantes del mundo.

En medio de una ceremonia celebrada en Mónaco, donde además fueron galardonados David Beckham, con el Presiden Award, Guram Kashia con el Equal Game Award y los los jugadores más sobresalientes de la temporada pasada, se dieron a conocer a los ocho grupos de la competencia.

EL SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El sorteo se llevó a cabo con los bombos en orden, primero salió el número 1 y el último fue el número cuatro. Los encargados de la suerte de los 32 equipos fueron Diego Forlán, ex jugador del Atlético de Madrid y Kaká, ex del Real Madrid.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

  • Grupo A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas
  • Grupo B: Barcelona, Tottenham, PSV Eindhoven y Inter de Milan
  • Grupo C: Paris Saint Germain, Napoli, Liverpool y Estrella Roja
  • Grupo D: Lokomotiv Moskva, Porto, Schalke 04 y Galatasaray
  • Grupo E: Bayern Munchen, Benfica, Ajax y AEK Athenas
  • Grupo F: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Olympique Lyon y Hoffenheim
  • Grupo G: Real Madrid, Roma, CSKA, Moskva y Viktoria Plzen
  • Grupo H: Juventus, Manchester United, Valencia y Young Boys

LOS JUGADORES DE LA TEMPORADA 2017-2018

El Real Madrid, al ganar el tricampeoanto de la Champions, acaparó todos los premios de la campaña anterior. El primero en recibir el galardón al mejor portero fue Keylor Navas.

Tras sortear a los cabezas de serie, fue el turno de Sergio Ramos para recibir el premio al mejor defensor del torneo anterior.

Luka Modric, que también se convirtió en subcampeón del mundo, se llevó el trofeo al mejor mediocampista del torneo.

Finalmente, Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, se convirtió en el delantero del torneo, pero bajo los colores del Real Madrid, equipo en el que estuvo hasta el año anterior.

En cuanto al futbol femenil, la UEFA también entregó el premio a la mejor jugadora de la confederación. La danesa, Pernille Harder, se convirtió en la jugadora del año.

Finalmente, el jugador del año en la UEFA se decidió entre Mohamed Salah, Cristiano Ronaldo y Luka Modric, siendo el croata quien terminó con el trofeo en las manos.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.