ADNdeportivo.com
Monterrey 1-1 (2-3) Querétaro Copa MX 2018
Inicio » Definidos los Cuartos de Final de la Copa MX

Definidos los Cuartos de Final de la Copa MX

Con la sorpresiva eliminación de Monterrey y Pachuca, la Copa MX ya tiene a los ocho clasificados para Cuartos de Final.

Ni el Campeón, ni el subcampeón. La Copa MX tendrá un nuevo monarca tras la eliminación de los Rayados. Zacatepec, León, Querétaro y Pumas se unieron a los equipos que avanzan a Cuartos de Final. Te presentamos un resumen con lo mejor del miércoles copero.

Los penales volvieron a sentenciar al Monterrey

Aunque César Montes y Mohamed no lo reconozcan, Rayados parece haber entrado en crisis. La Pandilla cayó en penales frente a Querétaro y consumaron su fracaso en la Copa. Dorlan Pabón puso en ventaja a los albiazules al 35′ con un golazo, pero Camilo Sanvezzo respondió con otro portento de anotación al 38′.

Tras una serie de fallas rayadas y aciertos del arquero Alcalá, Monterrey definió el partido en penaltis. Funes Mori, Sánchez y Avilés fallaron y a Rayados eliminaron. Gallos Blancos enfrentará a Santos Laguna en la cancha del TSM.

Zacatepec acaba con el sueño copero del Pachuca

Tuzos tendrá que esperar para ganar una Copa MX por primera vez en su historia. Zacatepec venció 5-3 en penales a los Tuzos y accede a Cuartos de Final. El partido había concluido con empate a uno en tiempo regular. Giovani Hernández había puesto en ventaja a los Cañeros a través de un penalti al 10′, pero Pachuca empató al 63′ con un remate de Franco Jara. Zacatepec recibirá a León en la siguiente ronda.

El León devoró a los Toros con triplete de Boselli

La Fiera no tuvo piedad de Celaya. León goleó a los Toros y avanzó a la ronda de los ocho mejores, donde enfrentará a Zacatepec. En un duelo con sabor regional, Mauro Boselli apareció en tres ocasiones (20′, 25′, 30′) y liquidó el cotejo en favor de los ‘Panzas Verdes’. El complemento tuvo una reacción de la visita con el gol de Carlos Galeana al 84′, pero Maximiliano Cerato ya había hecho el cuarto al 81′.

Pumas ruge y elimina a los Lobos

El duelo universitario volvió a cargarse para los auriazules. Pumas batalló mucho en el primer tiempo y estuvo tan cerca de ir desventaja como de ponerse al frente; sin embargo, encontró la victoria en el complemento. Alan Mendoza (48′), Jesús Gallardo (74′) y Matías Alustiza (89′) decretaron la victoria y goleada de los felinos sobre Lobos. Necaxa recibirá a los Pumas en la siguiente ronda.

Así se jugarán los Cuartos de Final de la Copa MX

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.