ADNdeportivo.com
Juegos Olímpicos 2024 y 2028

Definen sedes de Juegos Olímpicos para 2024 y 2028

Además de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya hay fecha y sede para las próximas dos ediciones de la máxima competencia del deporte.

La justa de Río 2016 quedó atrás. El Comité Olímpico Internacional (COI) ya tiene la mira puesta en el 2020 para Tokio, pero también en las siguientes dos ediciones y acordaron la sede para los Juegos Olímpicos (JJOO) en 2024 y 2028 a París y Los Angeles, respectivamente.

Mediante un comunicado, el COI hizo oficial la acreditación de las olimpiadas que preceden a Tokio. Con la intención de evitar los problemas de organización en Brasil, Los Angeles fue honrada con los juegos de 2028. Cabe recordar que esto aplica tanto para la justa veraniega como para la edición paralímpica.

“El COI acoge con beneplácito esta decisión del Comité Olímpico y Paralímpico de Candidatura de Los Ángeles. Y nos complace liberar el contrato de la Ciudad Anfitriona 2028 de una manera transparente y oportuna ”
Thomas Bach, presidente del COI.

Además del anuncio, el comunicado emitido por el máximo organismo del olimpismo informó que hará contribuciones para el comité de 2028 por un total de mil 800 millones de dólares, esto con el fin de “tener período de planificación más largo y para aumentar la participación y el acceso a programas deportivos juveniles en la Ciudad de Los Angeles en los años previos a los Juegos“.

Por otro lado, París se mantiene como la única sede firme para 2024. Aunque la declaración oficial aún no confirma a los parisinos como sucesores de Tokio, el ser los únicos postulantes les augura casi un 100 por ciento de posibilidades. El acuerdo que en favor de Los Angeles y París debe ser ratificado por la Asamblea del COI, formada por 106 personas y que se reunirá el próximo 13 de septiembre en Lima, Perú.

Los Angeles y París albergarían sus terceros Juegos Olímpicos

Angelinos y Parisinos no son ‘novatos’ cuando de organizar JJOO se trata. La capital francesa ya realizó la olimpiada de 1900 y 1924, en tanto que los californianos hicieron lo propio en 1932 y 1984; incluso es curioso que la noticia de candidatura para 2028, llegue para los angelinos a 33 años y tres días de la inauguración de sus segundos juegos.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.