ADNdeportivo.com

El declive en la carrera de J.J. Watt

J.J. Watt se volvió a lesionar. El emblemático defensivo de Houston Texans se perderá una vez más el resto de la campaña, pero en esta ocasión será por la fractura que sufrió en la tibia de la pierna izquierda en el pasado encuentro frente a Kansas City.

PRIMERA SERIE DEFENSIVA PARA EL OLVIDO

El duelo tenía apenas algunos minutos de haber comenzado, por lo que la defensa de Houston aparecía por primera vez para intentar detener a la ofensa de Alex Smith, sin embargo no todo resultó como se esperaba. Una de las mejores alas defensivas de la NFL permaneció en el pasto después de haber concluido la jugada. Se trataba de J.J. Watt. El diagnóstico resultó fatal, se había fracturado la tibia.

MALA RACHA

La carrera profesional del jugador comenzó en el 2011 cuando fue seleccionado por Houston en el turno 11 del Draft de ese mismo año. Desde ese entonces hasta el 2015 había mantenido un destacado nivel de juego, pero la mala racha comenzó el año pasado cuando comenzaron a aparecer las lesiones. Pasó por una operación en la ingle y en la hernia discal, ésta última la que lo hizo perderse casi toda la temporada 2016.

¿HABRÁ ESPERANZA?

El ala defensiva de tan solo 28 años de edad se ha visto mermado desde 2016 y esto representa para los Texans una fuerte pérdida, ya que debido a su destacable actuación en cada juego, desde que se incorporó al equipo, se volvió un elemento fundamental para las victorias. Tan solo en el pasado juego de la Semana 5 sufrieron su tercera derrota en lo que va de la nueva temporada, partido en el que comenzó la ausencia de Watt.

A pesar de que las lesiones han comenzado a invadir la carrera del 99 de Houston, no debe demeritársele el trabajo logrado en años anteriores y ahora considerarlo  un problema para el equipo, pues a pesar de que será difícil que regrese al mismo nivel de juego, no será imposible que lo logre, ya que si algo le caracteriza a J.J. Watt es su interminable perseverancia.

 

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.