En el encuentro que se llevó a cabo esta mañana en el Spartak Stadium en Moscú, la selección de Senegal dió la segunda campanada del día: los africanos se impusieron ante una nerviosa Polonia por marcador de 2-1.
El grupo H ha dado de qué hablar en su primer día de juego; las dos escuadras que partían como favoritas para avanzar a octavos de final, Polonia y Colombia, han caído en su primera exhibición dentro de la Copa del Mundo Rusia 2018. El cuadro polaco no tuvo capacidad de respuesta ante un conjunto veloz y dinámico de Senegal, quienes anteriormente habían sido criticados por su baja productividad a la defensiva y hoy lucieron sin complicaciones.
Una estaca en propia puerta
Si bien el cuadro europeo partía como favorito, una vez en la cancha, el fútbol lo puso África. Tras un contraataque llevado por la banda de la izquierda al minuto 37, Sadio Mané cedió el balón a su compañero Idrissa Gueye, quien de pierna derecha mandó un tiro hacia la portería, sin embargo, la fortuna le sonrió de otra forma; su impacto fue desviado por el defensor polaco Thiago Cyonek, hombre que complicó la reacción de su guardameta y terminó la acción con el 1-0 a favor de los ‘leones’.
Gol de Senegal ante una floja Polonia. pic.twitter.com/AtmJn3rRLj
— Tu nueva Conciencia (@sergioulloa1) 19 de junio de 2018
Pecado capital en el arco de Polonia
El medio tiempo culminó con el marcador a favor de los africanos. Mientras los liderados por Robert Lewandowski trataban de reaccionar, cometieron el mismo error en su última línea defensiva que más temprano había hecho Colombia, dejó botar el balón ante los atacantes.
La falla defensiva la ocasionó el central Krychowiak, quien no midió el esférico y ocasionó la salida del área de su arquero Szczesny, hombre que también actuó mal y en la carrera por el balón M’baye Niang terminó primer lugar, esquivó al portero y solamente empujo la redonda al fondo de la red.
#Rusia2018 GOL DE SENEGAL Niang aprovechó el error de Krychowiak y la mala salida de Szczesny. Así fue el 2o gol de Senegal ante Polonia #POL 0-2 #SEN #POLSEN #WorldCup pic.twitter.com/XtTtmL4up5
— Sports WeekGT (@SportsWeekGT) 19 de junio de 2018
Gol de la esperanza
Al minuto una falta en la frontal del área fue lanzada por Kamil Grosicki, mismo que puso en el corazón de la defensa leonesa el esférico y, de esta manera, el centro lo remató de cabeza y a quemarropa Krychowiak, quien mandó al fondo de la red la redonda, sin embargo, el tiempo no alcanzó para empatar el marcador.
Con ello, Polonia necesitará sumar 3 puntos ante Colombia, su próximo rival del grupo H para seguir con aspiraciones de avanzar a octavos de final.
FICHA TÉCNICA
Polonia: Wojciech Szczesny, Michal Pazdan, Thiago Cionek, Marciej Rybus, Lukasz Piszczek (Bartorz Bereszynski), Arkadiusz Milik (Dawisd Kownacki), Piotr Zielinski, Grzegorz Krychowiak, Robert Lewandowski, Kamil Grosicki, Jakub Blaszczykowski (Jan Badnarek).
Director técnico: Adam Nawalka
Senegal: Khadim N’Diaye, Kalidou Koulibaly, Salif Sané, Youssouf Sabaly, Moussa Wagué, Alfred N’Diaye (Cheikhou Kouyaté), Idrissa Gueye, Sadio Mané, Ismalia Sarr, M’Baye Niang (Moussa Konaté), Mame Biram Diouf (Cheikh N’Doye).
Director Técnico: Aliou Cissé