ADNdeportivo.com
Inicio » Con debut de Landon Donovan, León venció 2-1 a Puebla

Con debut de Landon Donovan, León venció 2-1 a Puebla

La actividad futbolística de sábado de la Jornada 6 continuó con el duelo entre León y Puebla. El número 11 de la tabla general recibió al cinco en el Nou Camp para sumar su tercera victoria de 2-1 en el Clausura 2018 y también para que se llevara acabo el debut de Landon Donovan en la Liga MX.

GOL DE VESTIDOR DE BOSELLI

Apenas corrían los primeros dos minutos del juego cuando La Fiera ya estaba arriba en el marcador. Elías Hernández se encontraba en la banda izquierda cuando identificó que Mauro Boselli estaba en zona roja, así que decidió centrarle el balón para que el Capitán rematara de cabeza, a pesar de estar en medio de dos defensas.

EL“RIFLE” ANDRADE HIZO EL 2-0

León estaba haciendo valer su ventaja como local por lo que aprovechó que tenía una mayor posesión del balón para hacer un gol más. La jugada comenzó desde el tiro de esquina que cobró Elías Hernández, el cual fue desviado por Óscar Rojas de Puebla, pero esto sirvió para que llegara hasta donde se encontraba Andrés Felipe Andrade, quien hizo un fuerte remate de cabeza.

CHRISTIAN TABÓ ACORTÓ LA DESVENTAJA

Christian Tabó entró de cambio en la parte complementaria por Pablo González y le fueron suficientes cinco minutos para que apareciera en el partido. El equipo de la franja aprovechó que la defensa del local estaba mal parada para así hacer el 2-1 en pies de Tabó.

¡DONOVAN DEBUTÓ EN EL FUTBOL MEXICANO!

Después de dos semanas de espera por parte de los aficionados de León, finalmente pudieron ser testigos del debut de Landon Donovan en la Liga MX. El estadounidense entró de cambió al  82’ por Andrés Andrade y en los 12 minutos que tuvo de juego fue protagonista de una llegada a gol, la cual no pudo ser concretar.

FICHA TÉCNICA

LEÓN: William Yarbrough (P), Fernando Navarro, Miguel Herrera, Juan Cornejo, Andrés Mosquera, Elías Hernández (90′ Darío Burbano), Luis Montes, Andrés Andrade (82’ Landon Donovan), Alexander Mejía, José Rodríguez (78’ Jorge Roberto Díaz) y Mauro Boselli (C).

DT: Gustavo Díaz

PUEBLA: Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Oscar Rojas, Alonso Zamora, Óscar Rojas, Alonso Zamora, Anderson Santamaría, Francisco Acuña, Christian Marrugo, Omar Fernández (62’ Diego Andrés Cruz), José Guerrero, Pablo González (45’ Christian Tabó) y Lucas Cavallini.

DT: Enrique Meza

ÁRBITRO: Diego Montaño Robles

ESTADIO: Nou Camp

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.