ADNdeportivo.com

Darren Till derrotó por nocaut a ‘Cowboy’ Cerrone

Este sábado el octágono del Ultimate Fighting Championship (UFC) regresó a Polonia con un evento muy interesante. En el evento estelar, el rankeado 6 de la división welter, Donald ‘Cowboy’ Cerrone, se enfrentó a Darren Till.  Por primera ocasión, el estadounidense ligaba una racha de 2 derrotas de forma consecutiva (frente a Jorge Masvidal y Robbie Lawler); por su parte, el inglés llegó con dos victorias de forma consecutiva, ambas por decisión unánime.

Al inicio del primer asalto, el ‘Cowboy’ Cerrone buscó el derribo, pero Darren Till logró defenderse bien y él fue quien buscó el intercambio de golpes. Till continuó yendo hacia el frente, tratando de conectar golpes de poder con su mano izquierda. Casi al final del asalto conectó un codazo en la nariz de Cerrone, el cual lo lastimó, y ahí continuó su ataque con ground and pound.

En la pelea coestelar, la polaca rankeada 3 de la división paja (115 libras), Karolina Kowalkiewicz, se enfrentó a la debutante en el UFC, Jodie Esquibel. En el primer asalto, ambas peleadoras decidieron llevar la pelea de pie. Kowalkiewickz fue quien conectó las mejores combinaciones de golpes ya que se veía más veloz que su rival; por su parte, Jodie Esquibel intentó boxear realizando movimientos laterales para no ser un blanco fijo.

El segundo round fue dominado por Karolina Kowalkiewickz. La polaca logró lastimar a su rival con varios rodillazos a la cara de Esquibel y continuó su ataque con mucho volumen de golpes. En los últimos segundos de este episodio, Kowalkiewicz llevó la pelea al suelo e intentó realizar una barra de brazo, pero la estadounidense logró defenderse bien.

En el tercer asalto, Jodie Esquibel mostró su gran nivel de boxeo ya que conectó varios golpes sobre el rostro de la polaca, aunque ésta lanzó varios rodillazos los cuales llegaron a su objetivo; el cuerpo de la estadounidense. La pelea llegó al final y los tres jueces dieron su tarjeta a favor de Karolina Kowalkiewicz.

UFC: Kowalkiewick derrotó a Esquibel
Karolina Kowalkiewicz regresó a la senda del triunfo tras vencer a Jodie Esquibel (Foto: Especial)
Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com