ADNdeportivo.com
Semifinal 2009
Inicio » Darío Verón: Leyenda que labró la sexta de Pumas

Darío Verón: Leyenda que labró la sexta de Pumas

Antes de conseguir el título del Apertura 2009, los Pumas de la UNAM tuvieron que pasar momentos de premura ante un aguerrido Puebla. Los felinos encontraron en su líder la esperanza de campeonar. 

El lejano Apertura 2009

Pumas dejó las polémicas por los buenos resultados. En aquél torneo, los de la Universidad se encontraron en el ‘ojo del huracán’ cuando vestían un uniforme catalogado como feo. Los rayos al centro del alabado puma, no favorecían la esencia de los felinos, pero, liderados por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, encontraron la consistencia para destacar como campeones.

La suerte sonrió en diversas pruebas, pero el destino los confrontó ante el sorpresivo Puebla de José Luis Sánchez Solá, el ‘Chelís’. En las semifinales del Apertura, los camoteros no pudieron sacar ventaja de la localía en el duelo de ida; con un Martín Bravo inspirado, el marcador terminó 1-2 a favor de los de la Ciudad de México.

Bravo UNAM
Martín Bravo sentenció la ida | (Foto: Especial)

La vuelta en Ciudad Universitaria

Aquél torneo significó que Pumas encontrara en la localía todo una fortaleza. Jugadores como Darío Verón, Pablo Barrera, Martín Bravo o Leandro Augusto, deleitaban la pupila del aficionado en cada domingo de mediodía unamita; pero el 23 de mayo del 2009 era atípico el horario: 4 de la tarde. Un día distinto con héroe distinto.

Los universitarios pronto se vieron alcanzados en el marcador. Sergio Pérez aprovechó un penal que concedió el árbitro en los primeros minutos de partido y, al minuto 29, Daniel Osorno colgó un zurdazo inalcanzable para Sergio Bernal, cuestión que parecía dejar en la lona a todo el equipo azul y oro.

Los Pumas de Darío Verón

El partido agonizaba, la multitud felina alentaba y el gol no caía. quedaban dos minutos del tiempo regular, cuando el partido cambió y la historia le hizo justicia a un héroe sin capa: Darío Verón.

El guaraní había ido al abordaje ofensivo cuando el balón se desarrollaba en la banda derecha. Tras un centro de David Toledo, la defensa camotera se vio rebasada y el esférico llegó al segundo palo, donde completamente sólo, el ‘4’ de los locales venció a Villaseñor. 

Pumas Puebla
Foto: Especial

Eufórico, regresó a la vida el Olímpico Universitario y la guía de la final estaba trazada. Más adelante, los Pumas se coronarían en un increible duelo de tiempos extras ante Pachuca. Parecía que los dictámentes máximos estaban escritos; los ‘feos’ rayos en la casaca auriazul tenían un significado: el poder del campeón. 

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.