ADNdeportivo.com
UFC 210: Cormier retuvo el título

Daniel Cormier retuvo el título semicompleto en UFC 210

New York fue la sede para el UFC 210: Cormier vs Johnson 2. El Campeón semicompleto, Daniel ‘DC’ Cormier se enfrentó a Anthony ‘Rumble’ Johnson.  ‘DC’ logró derrotar a su rival por la vía del sometimiento con un mataleón, misma forma en la que derrotó a Rumble en la primera pelea.

En el primer asalto ambos peleadores intentaron llevar la pelea pegados a la reja. Daniel Cormier se sintió cómodo con este tipo de pelea, por su parte Anthony Johnson logró derribar al campeón y logró ponerlo en aprietos. El segundo episodio empezó de forma muy similar, ‘Rumble‘ logró derribar a Cormier, pero éste logró reponerse. Posteriormente, ‘DC‘ consiguió el derribo y sometió por mataleón a Johnson.

UFC 210: Cormier retuvo el título
Daniel Cormier volvió a vencer a Anthony ‘Rumble’ Johnson en UFC 210 (Foto: Especial)

En la pelea co-estelar se enfrentaron los rankeados 4 y 5 de la división mediana del UFc, Chris Weidman y Gegard Mousasi. Después de los momentos de estudio, el estadounidense buscó los derribos, de los cuales consiguió la mayoría, y mantuvo preocupado a su rival gran parte del episodio. Weidman intentó una guillotina, pero Mousasi logró defender bien la posición.

En el segundo round, Mousasi inició con un ataque de golpes y lastimó al estadounidense, pero éste logró reponerse y buscó llevar la pelea a ras de piso. El episodio fue detenido por una situación polémica; el referee pensó que Mousasi dio dos rodillazos ilegales a Weidman, los cuales fueron legales, ya que el ex campeón tenía tres puntos de apoyo al momento del contacto, y detuvo el combate.  La pelea terminó con un nocaut técnico a favor del iraní.

UFC 210: Mousasi derrotó a Weidman
En una controversial pelea, Mousasi derrotó por nocaut técnico a Chris Weidman (Foto: Especial)

En otra de las peleas de la cartelera principal, Cynthia Calvillo derrotó a Pearl González, ambas de ascendencia mexicana, por la vía del sometimiento con un mataleón. Calvillo, quien pertence al Team Alpha Male, dominó cada uno de los tres rounds, hasta que consiguió la victoria.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com