ADNdeportivo.com
Cruz Azul 1-0 Veracruz 2017
Inicio » Cruz Azul vuelve a la fiesta grande

Cruz Azul vuelve a la fiesta grande

Cruz Azul recibió a Veracruz en la Fecha 17. La Máquina venció 1-0 a los Tiburones en el Estadio Azul y vuelve a la Liguilla tras tres años de ausencia.

UN EMPATE A BASE DE ‘PALOS’

Cruz Azul llegó a la última jornada con el destino en sus manos, una victoria los regresaría a Liguilla tras tres años de ausencia. Los locales comenzaron a asfixiar a la visita hasta el minuto 19. Un empujón de Pellerano sobre Mora culminó en penalti a favor de La Máquina. Francisco Silva cobró el tiro de castigo pero ‘El Gato’ estrelló su remate en la base del poste.

La respuesta jarocha llegó a la media hora de juego. Richard Ruíz sacó un disparo potente al travesaño, el futbolista escualo encontró el balón a placer tras el cobro de un tiro de esquina. Un nuevo arribo cementero llegó al 36′, cuando Mora remató de cabeza y el balón se golpeó en el poste tras el desvío de Melitón Hernández. Ambos equipos llegaron al entretiempo, aunque los celestes más golpeados tras las ocho faltas de los escualos.

GOL CON SABOR A ‘MORA AZUL’

La tanda de faltas y patadas continuó en el segundo tiempo, donde al menos uno de cada dos ataques de La Máquina eran frenados con falta. Así, en un parpadeo, el cronómetro llegó hasta el minuto 61, fue entonces cuando Paco Jémez modificó para poner todo al frente; Cauteruccio y Rodríguez entraron a la cancha en sustitución de Mena y Aldrete.

El premio al esfuerzo azul llegó al 64′. El balón llegó desde el banderín de córner por cortesía de Édgar Méndez. El chileno Felipe Mora se levantó y remató de cabeza al ángulo superior del primer poste, Jesús Paganoni intentó despejar el testarazo, pero el balón logró superarlo para después chocar con la red. ¡Gol de Cruz Azul!

CRUZ AZUL VUELVE A LA LIGUILLA

Siete minutos después de conseguir la ventaja, Jémez volvió a modificar. El estratega español esta vez sacó a Felipe Mora para meter a Enzo Roco, la intención de Jémez era regresar a una línea de cuatro defensas y así prevenir alguna jugada donde Veracruz hiciera daño. Los escualos reaccionaron después del 75′, un cabezazo de Menéndez y un riflazo de Díaz causaron el terror en la afición local, la visita se había quedado cerca.

Esto fue lo único que los Tiburones mostraron en el segundo tiempo, el resto del partido se convirtió en desesperación total. Lucas Rodríguez se fue expulsado al 86′ por un codazo artero sobre Cauteruccio. De esta forma, La Máquina vuelve a la liguilla tras tres años de ausencia. Veracruz cierra este 2017 como último de la tabla porcentual.

EL GOL

FICHA DEL PARTIDO

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona (AR)(C); Julio Domínguez, Francisco Silva, Julián Velázquez, Gabriel Peñalba, Felipe Mora (Enzo Roco 71′), Ángel Mena (Martín Rodríguez 61′), Gerardo Flores, Adrián Aldrete (Martín Cauteruccio 61′), Édgar Méndez y Rafael Baca.
DT: Francisco Jémez (ESP).

VERACRUZ: Melitón Hernández (AR); Lucas Rodríguez, Guido Milán, Luis Martínez, Leandro Velázquez (Leandro Díaz 69′), Daniel Villalva (Jefferson Murillo 76′), Cristian Menéndez, Cristian Pellerano (C), Richard Ruíz, José Rivas y Jesús Paganoni.
DT: José Cardozo (PAR).

Árbitro: Óscar Macías.

Estadio Azul

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.