ADNdeportivo.com
Inicio » Cruz Azul sorprendió con goliza ante Pachuca

Cruz Azul sorprendió con goliza ante Pachuca

Cruz Azul sorprendió en esta Jornada 11 del Clausura 2018 con su victoria de 5-0 frente a Pachuca. La Máquina no había podido ganar durante estas semanas y los ocho puntos que tenía los obtuvo a partir de empates; sin embargo, este sábado acabaron con su mala racha y al fin sumaron sus tres puntos.

GOLEADA EN 10 MINUTOS

Cruz Azul salió con una versión mejorada en el enfrentamiento con Pachuca, lo cual le ayudó para rápidamente anotar el primero de sus tres goles. Walter Montoya fue el responsable de mover las redes apenas al minuto tres, anotación que consiguió cuando le ganó la espalda a Alexis Peña y quedó frente a Alfonso Blanco, quien no pudo hacer nada ante el disparo del mediocampista.

El buen momento con el que comenzaron lo aprovechó al máximo La Máquina, quien al minuto siete ya lo ganaba 2-0. Nuevamente colaboró la defensa de Pachuca para que esto ocurriera, pues a pesar de que Felipe Mora apareció de buena manera, una vez más Peña intervino.

Sin embargo, Cruz Azul no se conformaría con solo dos, sino que todavía hizo uno más al nueve en pies de Ángel Mena, anotación que fue la más espectacular de las tres, pues el mediocampista logró rematar cuando se encontraba en el aire.

LA AFICIÓN SE RINDIÓ ANTE EL ‘CHACO’ GIMÉNEZ

Christian Giménez regresó al Estadio Azul después de que no entrara en los planes de Caixinha. El naturalizado mexicano le entregó al equipo de la Noria más de seis años de su carrera, razón por la cual el público se le rindió al momento de que entrara de cambio por Ángel Sagal al minuto 62.

ÉDGAR MÉNDEZ HIZO EL 4-0

La buena actuación del local les duró durante los 90 minutos de juego, pues en el complemento incrementaron el marcador con dos goles más. El primero de ellos lo hizo Édgar Méndez que logró deshacerse de Raúl López, quien intentó hacerle falta para que no llegara hasta zona roja.

MENA SENTENCIÓ LA GOLEADA

Ángel Mena no se conformó con el golazo que metió al minuto nueve, por lo que al 77’ nuevamente apareció para sentenciar la goleada de 5-0. Aprovechó que el balón llegó hasta sus pies cuando estaba fuera del área para después rematar con precisión hacia la portería de Blanco.

FICHA TÉCNICA

CRUZ AZUL: Jesús Corona (P) (C), Enzo Roco, Julio Domínguez, Gerardo Flores, Adrián Aldrete, Francisco Silva, Walter Montoya (60’ Javier Salas), Ángel Mena, Edgar Mendez, Rafael  Baca y Felipe Mora.

DT: Pedro Caixinha

PACHUCA: Alfonso Blanco (P), Raúl López, Emmanuel García (24’ Franco Jara), Oscar Murillo, Alexis Peña, Keisuke Honda, Ángelo Sagal (62’ Christián Giménez), Erick Aguirre, Erick Gutiérrez (C), Jorge Hernández y Walter González.

DT: Diego Alonso

ESTADIO: Azul

ÁRBITRO: Roberto Ríos

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.