ADNdeportivo.com
Guadalajara 1-3 Cruz Azul
Inicio » Cruz Azul se lleva el botín completo ante Chivas

Cruz Azul se lleva el botín completo ante Chivas

Chivas y Cruz Azul protagonizaron lo que era el partido más esperado de la Jornada 2. La Máquina sorprendió en el Estadio Akron de Guadalajara y se llevó la victoria por marcador de 1-3.

SE ACABÓ LA PACIENCIA DE CAIXINHA

La pelota volvió a rodar en la cancha de Chivas, el ahora Estadio Akron. Desde el pitazo inicial, los rojiblancos manejaron el balón a placer pero faltaba el toque final a la red. El dominio tapatío fue tan claro, que Pedro Caixinha modificó en menos de media hora.Javier Salas ingresó al 27′ en lugar de Francisco Silva con la esperanza de equilibrar el juego para La Máquina. El equipo respondió positivamente al cambio, pero El Rebaño jugaba mejor.

Rodolfo Pizarro desbordó por el costado derecho y habilitó con gran precisión a Carlos Cisneros. El canterano del Guadalajara se levantó y remató de cabeza sobre el poste derecho de Corona. ¡Gol de las Chivas! El equipo de casa ya estaba al frente con todo merecimiento.

PENALTI PARA EL COMPLEMENTO Y DEBUT DEL ‘GULIT’

Guadalajara se fue al entretiempo con ventaja; sin embargo, se llevó una amarga sorpresa al iniciar el segundo tiempo. Jair Pereira sujetó a Carlos Fierro en una jugada a balón parado, el cuerpo arbitral detectó una falta y sancionó penalti al 48′. En medio de reclamos y polémica, Felipe Mora empató el encuentro al 51′ con un disparo raso y a la izquierda de Cota.

Tal parece que el complemento estaba predestinado para los ex. Primero Fierro (ex de Chivas) y Pereira (excementero) hicieron de las suyas con el penalti, pero después llegó otro exrojiblanco. La afición del Estadio Akron se levantó y recibió con un sonoro abucheo al ‘Gulit’ Carlos Peña. El también exfutbolista de Pachuca y León sería blanco de silbatinas el resto del juego.

BACA HACE GANAR A CRUZ AZUL EN GUADALAJARA

Con el marcador igualado, Cruz Azul no sólo emparejó en goles, sino también en el trámite del encuentro. De menos a más, los Celestes supieron acomodar la cancha en su favor, hasta que dieron vuelta al marcador. Rafael Baca condujo pasado el círculo central y disparó de zurda para anotar un golazo al 78′.

Los papeles cambiaron y ahora Chivas se convirtió en el equipo obligado a atacar sí o sí. Con espacios en defensa,  Peña estuvo cerca de anotar, pero también se presentó otra jugada que pudo sancionarse como penalti. José Macías cayó en el área y, al igual que con ‘La Chofis’ en el minuto 8, no se sancionó nada a pesar de que sí había falta.

El Rebaño echó para atrás a La Máquina que, con nerviosismo y sin ser mejor los 90 minutos, se llevó la victoria gracias a un tercer gol. Carlos Fierro asistió a Felipe Mora, quien sólo empujó la pelota al 90+2′. Cruz Azul volvió a ganar en Guadalajara por tercera vez en cinco visitas.

FICHA DEL PARTIDO

GUADALAJARA: Rodolfo Cota (AR); Carlos Salcido (C), Jair Pereira, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Orbelín Pineda (Isaac Brizuela 64′), Alan Pulido, Javier López, Jesús Sánchez (José Macías 72′), Rodolfo Pizarro y Carlos Cisneros.
DT: Matías Almeyda (ARG).

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona (AR)(C); Enzo Roco, Julio Domínguez, Francisco Silva (Javier Salas 27′), Julián Velázquez, Felipe Mora, Wálter Montoya (Carlos Peña 64′), Carlos Fierro, Martín Rodríguez (Víctor Zúñiga 72′), Adrián Aldrete y Rafael Baca.
DT: Pedro Caixinha (POR).

Árbitro: Fernando Hernández.

Estadio Akron

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.