ADNdeportivo.com
Monterrey 0-2 Cruz Azul Copa MX 2018
Inicio » Cruz Azul se coronó en la Copa MX

Cruz Azul se coronó en la Copa MX

Monterrey y Cruz Azul se enfrentaron en el BBVA Bancomer para la Final de la Copa MX. La Máquina se coronó tras vencer 0-2 a los Rayados.

‘El Patrullero’ infraccionó a los Rayados

En un duelo de urgidos y urgencias por ganar, Monterrey recibió a Cruz Azul en la gran Final de la Copa MX. Los Rayados no demoraron en mostrar sus intenciones. Rogelio Funes Mori tuvo la primera oportunidad al minuto 11. Funes entraba solo al área y, tras recortar a la derecha y disparar, su remate fue bloqueado por una barrida de Julio Domínguez.

Poco a poco, los visitantes se adueñaron de la posesión de la pelota y fueron tejiendo la jugada del gol. Elías Hernández puso el primero al 34′ tras un despeje de Carrizo. El exjugador de León no lo pensó y sacó un derechazo para poner el 0-1 en favor de La Máquina. Monterrey emparejó los cartones al 40′ tras un mal rechace de Allison; sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada. Cruz Azul se llevó una ventaja mínima al entretiempo.

Cauteruccio entró y duplicó la venataja azul

Con la ventaja del lado azul, los Cementeros realizaron una modificación en el complemento. Caraglio cedió su lugar para Cauteruccio (46′). El cambio funcionó a la perfección al minuto 52. Elías Hernández volvió a taladrar a la defensa rayada tras un pase filtrado de Alvarado. Cauteruccio apareció solo en el área chica para empujar el 0-2.

Rayados, incrédulo, comenzó a mostrar desesperación y al 55′ se salvó de una expulsión. Johan Vásquez pegó de lleno sobre Julio Domínguez. El árbitro amonestó al zaguero regio, quien de inmediato salió de cambio por Rodolfo Pizarro. Lajud también se fue por Avilés Hurtado. Por si las dudas, Cruz Azul volvió a aproximarse al 64′, pero Hernández mandó su disparo a la ubicación de Carrizo.

Cruz Azul, Campeón de la Copa MX Apertura 2018

Diego Alonso quemó su último cambio al sacar a Basanta por Áxel Grijalva (65′). Hélder Domingos hizo lo propio con la inesperada salida de Hernández y el ingreso de Édgar Méndez. Monterrey intentó empujar a los Cementeros conra su arco, pero el equipo rayado careció en todo momento de profundidad y claridad en sus ataques. A 20 minutos del final, todo en calma para Cruz Azul.

Con espacios para contragolpear, La Máquina pisó una vez más el área rayada. Cauteruccio perdonó el tanto de la goleada cuando Carrizo le había dejado el rebote a merced tras un tiro-centro de Alvarado. Solo fue cuestión de tiempo, Cruz Azul cerró el partido y se quedó con el campeonato de la Copa MX Apertura 2018.

Ficha técnica

MONTERREY: Juan Carrizo (AR); Rogelio Funes, Dorlan Pabón, José Basanta (C) (Áxel Grijalva 65′), Celso Ortiz, Jesús Gallardo, Jesús Molina, Johan Vásquez (Rodolfo Pizarro 56′), Carlos Rodríguez, Daniel Lajud (Avilés Hurtado 56′) y Érick Cantú.
DT: Diego Alonso (URU).

CRUZ AZUL: Guillermo Allison (AR); Pablo Aguilar, Julio Domínguez (C), Igor Lichnovsky, Javier Salas, Milton Caraglio (Martín Cauteruccio 46′), Elías Hernández (Édgar Méndez 66′), Misael Domínguez (Antonio Sánchez 79′), Adrián Aldrete, Iván Marcone y Roberto Alvarado.
DT: Hélder Domingos (POR).

Árbitro: Fernando Guerrero.

Estadio BBVA Bancomer

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.