ADNdeportivo.com
Cruz Azul rescató el empate ante Toluca
Inicio » Cruz Azul ‘le roba’ el empate al Toluca

Cruz Azul ‘le roba’ el empate al Toluca

La jornada 4 del Clausura 2018 nos regaló la visita del Cruz Azul al infierno mexiquense, casa del Toluca. Mientras los locales querían sumar su segunda victoria consecutiva, los celestes querían borrar la mala imagen que dieron ante León en la jornada pasada. Sin embargo, ninguno pudo cumplir sus objetivos y se van a casa con un empate a un tanto.

DOMINIO CELESTE ANOTACIÓN ESCARLATA

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! La Bombonera de Toluca ardió con el encuentro entre sus Diablos y la Máquina Celeste del Cruz Azul, conjunto que tuvo el control del partido desde el silbatazo inicial. Posesión, centros peligrosos, toque de la pelota y aproximaciones al arco fueron las características del conjunto cementero durante los primeros minutos.

Sin embargo, pasada la media hora de partido y tras algunos intentos del Cruz Azul, fue el conjunto choricero quien se encargó de abrir el marcador. El dominio celeste se vino abajo gracias a una jugada de táctica fija en la que Toluca pasó el balón en toda el área de Cruz Azul para terminar la jugada con una excelsa definición de Pablo Barrientos al ángulo superior derecho de Jesús Corona.

REACCIÓN AZUL ANTE EL DOMINIO CARMESÍ

Para la segunda parte, Toluca y Cruz Azul hicieron una calca de la primera parte. El equipo capitalino fue quien se encargó de ponerle ritmo y sabor al encuentro, mientras que los Diablos Rojos buscaron, en todo momento, el contra golpe.

Cuando todo parecía indicar que Cruz Azul perdería los tres puntos en la casa escarlata, Felipe Mora, quien ya había intentado en un par de ocasiones durante el juego, arrebató los tres puntos al demonio luego de un centro por la pradera derecha que recibió en el área chica y que definió tras una mala marcación y ante la salida de Luis García.

Durante la recta final del encuentro, el equipo local despertó con intentos de la mano de Antonio Ríos, que dejó retumbando el travesaño tras estrellar su disparo en él, además de una ‘chilena’ de Alexis Vega, no obstante sus disparos no rindieron frutos por lo que Choriceros y Celestes repartieron unidades en el penúltimo juego de la cuarta fecha del Clausura 2018

CRUZ AZUL Y TOLUCA CON POLÉMICOS CAMBIOS

Dos ex seleccionados nacionales vieron acción en el partido. Tal vez, las contrataciones más polémicas de ambos equipos. Carlos ‘el Gullit’ Peña ingresó al campo para tomar el lugar de Walter Montoya al minuto 59. Mientras que un ángel se presentó en el infierno. Ángel Reyna ingresó al campo 11 minutos después por Pablo Barrientos. En este duelo individual, el ex futbolista del Rangers se llevó la mejor parte al tomar partido del tanto del empate de Cruz Azul.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Toluca: Luis García (P); Maximiliano Perg, Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Cristian Borja; Leonel López (Juan Felipe Delgadillo 73′), Antonio Ríos, Rubens Sambueza (c), Pablo Barrientos (Ángel Reyna 70′); Alexis Vega y Pedro Canelo (Fernando Uribe 63′).

DT: Hernán Cristante (suspendido).

Cruz Azul: Jesús Corona (P) (c); José Madueña, Julio César Domínguez, Julián Velázquez, Adrián Aldrete; Rafael Baca, Martín Rodríguez (Ángel Mena 90′), Francisco Silva; Carlos Fierro (Enzo Rocco 78′), Walter Montoya (Carlos Peña 59′) y Felipe Mora.

DT: Pedro Caixinha.

Estadio: Nemesio Diez.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas.

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.