ADNdeportivo.com
Cruz Azul derrotó al Toluca

Cruz Azul le hizo la maldad al Toluca

Toluca recibió al Cruz Azul para disputar el partido pendiente de la Jornada 10 tras la huelga arbitral. Los locales no dieron buen partido y los visitantes, por fin, supieron aprovechar sus llegadas y vencieron a los Diablos Rojos 0-2. Con este marcador, la Máquina se aleja un poquito de los problemas porcentuales, mientras que los pupilos de Cristante siguen liderando el torneo.

PARTIDO PAREJO

Ambas escuadras propusieron y no se guardaron nada; tanto Toluca como Cruz Azul salieron con todo, pero fueron los visitantes quienes llegaron con más peligro. Al minuto 14, Benítez remató de cabeza pero el balón pegó en el travesaño, después en la línea y el silbante confirmó que no fue gol.

Cruz Azul, a raíz de esa jugada, constantemente atacó con peligro pero a la hora de definir erraron bastante. Los Diablos Rojos se defendieron bien y le cedieron la posesión al rival, aunque los pupilos de Cristante esperaron un contragolpe para dañar a los de Jémez.

GOL FALLADO, GOL EN CONTRA

Mendoza cometió falta dentro del área y el árbitro decidió sancionarla. Uribe tomó el balón para ejecutar la pena máxima, pero lamentablemente su disparo salió a un costado de la portería defendida por Jesús Corona y el marcador se mantuvo en ceros.

Ya en la parte complementaria, los Diablos intentaron revertir los papeles, pero las cosas no salieron como esperaban. Al minuto 57 Cruz Azul, gracias a un rebote que le cayó a Mena dentro del área, abrió el marcador y puso el 0-1 parcial.

BUSCARON EL EMPATE

Al minuto 73, Toluca intentó empatar el encuentro con un gran disparo de Uribe, pero Corona detuvo el esférico y mantuvo su arco en ceros. Dos minutos después Cruz Azul armó un gran contra golpe, Benítez fue quien intentó concluir la jugada pero Talavera intervino con un gran reflejo.

Al 79, Silva mandó un tiro centro el cual Talavera no pudo detener y, gracias a dicha acción, Cruz Azul selló el 0-2 y aseguró los 3 puntos en su visita al ‘Infierno’.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Toluca: Talavera, Da Silva, González, Velarde, Salinas, Méndez, Trejo, Barrientos, Esquivel, Hauche, Uribe.

D.T. Hernán Cristante

Cruz Azul: Corona, Roco, Velázquez, Domínguez, Mendoza, Mena, Baca, Peñalba, Ruíz, Silva, Benítez.

D.T. Paco Jémez

GOLES

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com