ADNdeportivo.com
Inicio » Cruz Azul es el primer finalista del Apertura 2018

Cruz Azul es el primer finalista del Apertura 2018

El Cruz Azul logró el boleto a la Gran Final al vencer 1-0 al Monterrey, resultado suficiente para que los cementeros superaran la fase por posición en la tabla (global 1-1).

Monterrey defendió su ventaja hasta el segundo tiempo, pero Marcelo Barovero se equivocó en una jugada clave que terminó por ser determinante en el encuentro.

PENAL FALLADO

Una oportunidad inmejorable para los de Pedro Caixinha llegó al 33′, Caraglio metió un disparo desde afuera del área. Barovero escupió y el balón le quedó a Roberto Alvarado, que fue derribado por Nicolás Sánchez. La pena máxima se marcó, misma que sería desperdiciada por el sudamericano.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1071580225266507776?s=19

CARAGLIO METIÓ EN LA FINAL A CRUZ AZUL

Vendría la revancha para Caraglio gracias al videoarbitraje (VAR). Al minuto 55′, Barovero volvió a equivocarse al dejar un rechace el centro tras un disparo de larga distancia por parte de Adrián Aldrete. El balón le quedó al delantero argentino de la Máquina, que definió de derecha cruzado. El tanto se anuló, pero la revisión dió el gol al Cruz Azul.

FICHA TÉCNICA

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Javier Salas, Iván Marcone, Elías Hernández (José Madueña 88′), Edgar Méndez, Roberto Alvarado (Rafael Baca 75′) y Milton Caraglio (Martín Cauteruccio 80′).

Monterrey: Marcelo Barovero, César Montes (Guillermo Madrigal 65′), Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni (Jesús Gallardo 58′), José Basanta, Stefan Medina, Celso Ortíz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro (Dorlan Pabón 35′), Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori.

Estadio: Azteca

Árbitro: Fernando Guerrero

 

 

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.